Esta reunión tendrá lugar apenas un mes después de que los directivos decidieran dar por concluido el torneo Clausura, a falta de seis fechas, por los conflictos sociales, derivados del paro cívico de Santa Cruz, que duró 36 días.
Los “nuevos integrantes” son Vaca Díez de Pando (campeón de la Simón Bolívar) y Libertad Gran Mamoré (segundo del torneo de ascenso y que eliminó a Universitario de Sucre en el indirecto).
Esta fue una medida “extraordinaria” que tomaron en el pasado Consejo Superior, debido a que los tiempos “no alcanzaban” para disputar las seis fechas pendientes del certamen de primera división y era lo “salomónico”.
Las semifinales y final del torneo de ascenso tuvieron lugar a la par de la primera ronda de la Copa del Mundo Catar 2022.
El indirecto también se desarrolló durante el último torneo FIFA.
La propuesta de Wilstermann será volver a la estructura de 2021, cuando hubo un solo torneo largo, que se desarrolló entre marzo y noviembre.
En la diagramación del formato del certamen local, los dirigentes deberán tomar en cuenta la fecha FIFA de marzo y también los torneos de Conmebol de clubes.
Nacional Potosí (fase 1), Always Ready (ronda 2), Bolívar y The Strongest (grupos) jugarán la Copa Libertadores.
En la Sudamericana, Blooming recibirá a Palmaflor y Guabirá a Oriente en llaves que se jugarán a partido único.
Fuente: Opinión