Asimismo, ratificó que a partir del 1 de enero de 2023 la Policía iniciará a realizar controles.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, descartó la posibilidad de ampliar el plazo para que la ciudadanía realice el trámite necesario para obtener autorización para el uso de vidrios polarizados. Recordó que la población tenía seis meses para cumplir este requisito.
“No podemos hablar de ninguna ampliación, el 31 de diciembre vence el plazo para que las personas puedan tramitar, ya sea su autorización o su registro. A partir del 1 de enero de 2023 la Policía va a iniciar con los controles respectivos”, alertó.
Asimismo, ratificó que a partir del 1 de enero de 2023 la Policía iniciará a realizar controles. Los conductores que sean sorprendidos con vidrios polarizados sin tener autorización serán sancionados con una multa de Bs 100.
A días de culminar el plazo establecido, se registran largas filas en los puntos habilitados para realizar este trámite. Muchas personas se ven en la necesidad de madrugar para conseguir el permiso.
El viceministro saludó a los ciudadanos que accedieron al permiso oportunamente en el plazo establecido. También indicó que en los últimos días se registró un incremento de solicitudes.
“Hemos tenido un incremento sostenido estos días, lo cual también nos muestra que la población está tomando consciencia sobre esta medida que principalmente está enfocada a atender la demanda de seguridad de nuestra población”, apuntó.
Fuente: RED UNO