Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTras pedido de...

Tras pedido de armas de Troncoso, Montaño dice que lo que tienen son ideas, estrategias y debate

“Bueno, los izquierdistas y socialistas, aquí en Bolivia y en el mundo saben que nuestras armas son nuestras ideas, estrategias, debate”, dijo Montaño.

Tras conocerse una denuncia contra el dirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso, quien en un encuentro del MAS en Santa Cruz se dirigió al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al que pidió que le transmita al presidente que “tienen que darles armas” para una guerra, este martes la autoridad de Gobierno, admitió que conoce al representante gremial y aseguró que las ‘armas’ que tienen son las ideas, estrategias y debate.

“Hoy este Comité (Cívico) y la Unión Juvenil Cruceñista se están fortaleciendo más. Hermano ministro, transmítale al presidente (Luis Arce), la guerra recién empieza y tienen que darnos armas porque sin armas no vamos a ir a la guerra. Tenemos que estar preparados”, indicó Troncoso el lunes en un encuentro del MAS.

Montaño señaló que a su criterio en el MAS, los sectores sociales usan el debate y el diálogo, ante cualquier conflicto social; sin embargo, evitó referirse de forma directa sobre las declaraciones del dirigente cruceño.

“Bueno, los izquierdistas y socialistas, aquí en Bolivia y en el mundo saben que nuestras armas son nuestras ideas, estrategias, debate, a eso le tiene miedo la derecha, la gobernación cruceña, el señor Calvo, el señor Cuellar y el señor Camacho”, dijo el ministro Montaño.

Además, la autoridad aseguró conocer al dirigente Troncoso y que su relación, va ligada a un ámbito social dentro de los movimientos afines al MAS.

“Lo conozco al señor Troncoso, es un compañero y es un hermano como todos los cruceños y como todos los bolivianos. En ese fin, siempre tenemos la cortesía de saludar, no solo a nuestros hermanos de izquierda sino a cualquier hermano cruceño”, dijo.

La mañana de este martes, el concejal Manuel Saavedra denunció al dirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso, por incitar a la violencia mediante un video donde indica que “inicia la guerra y pide armas”.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué se sabe de los dos niños desaparecidos en la riada de Tipuani? Estas son las dos hipótesis

La familia está angustiada. La madre de los niños murió en el mismo accidente en el que perecieron en total cuatro personas. Los efectivos de Bomberos no bajan la guardia y han vuelto este jueves a la zona de...

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia posesiona a 47 vocales para cubrir acefalías en seis departamentos

Sucre, 17 de enero de 2024 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, posesionó a 47 servidores judiciales que asumen a partir de hoy como vocales ordinarios en los departamentos de Chuquisaca...

Registro de censistas voluntarios llega al 81% y el Gobierno decreta siete nuevos incentivos para acelerar el proceso

“En las últimas semanas se ha incrementado de manera sustancial el registro de censistas voluntarios, hasta la fecha se tienen más de 438.000 inscritos que representan el 81% del total de los encuestadores requeridos para el censo”, informó en...