Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTras pedido de...

Tras pedido de armas de Troncoso, Montaño dice que lo que tienen son ideas, estrategias y debate

“Bueno, los izquierdistas y socialistas, aquí en Bolivia y en el mundo saben que nuestras armas son nuestras ideas, estrategias, debate”, dijo Montaño.

Tras conocerse una denuncia contra el dirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso, quien en un encuentro del MAS en Santa Cruz se dirigió al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al que pidió que le transmita al presidente que “tienen que darles armas” para una guerra, este martes la autoridad de Gobierno, admitió que conoce al representante gremial y aseguró que las ‘armas’ que tienen son las ideas, estrategias y debate.

“Hoy este Comité (Cívico) y la Unión Juvenil Cruceñista se están fortaleciendo más. Hermano ministro, transmítale al presidente (Luis Arce), la guerra recién empieza y tienen que darnos armas porque sin armas no vamos a ir a la guerra. Tenemos que estar preparados”, indicó Troncoso el lunes en un encuentro del MAS.

Montaño señaló que a su criterio en el MAS, los sectores sociales usan el debate y el diálogo, ante cualquier conflicto social; sin embargo, evitó referirse de forma directa sobre las declaraciones del dirigente cruceño.

“Bueno, los izquierdistas y socialistas, aquí en Bolivia y en el mundo saben que nuestras armas son nuestras ideas, estrategias, debate, a eso le tiene miedo la derecha, la gobernación cruceña, el señor Calvo, el señor Cuellar y el señor Camacho”, dijo el ministro Montaño.

Además, la autoridad aseguró conocer al dirigente Troncoso y que su relación, va ligada a un ámbito social dentro de los movimientos afines al MAS.

“Lo conozco al señor Troncoso, es un compañero y es un hermano como todos los cruceños y como todos los bolivianos. En ese fin, siempre tenemos la cortesía de saludar, no solo a nuestros hermanos de izquierda sino a cualquier hermano cruceño”, dijo.

La mañana de este martes, el concejal Manuel Saavedra denunció al dirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso, por incitar a la violencia mediante un video donde indica que “inicia la guerra y pide armas”.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lluvias e inundaciones afectan a 12 municipios de Santa Cruz

Son más de 5 mil familias que reportan la perdida de sus viviendas, motorizados y cultivos que quedaron completamente bajo el agua. Al menos 12 municipios del departamento cruceño se están viendo afectados por las persistentes lluvias que se registran...

El río Mapiri ‘está furia’, destruyó al menos 15 viviendas y afectó a 50 familias

El alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, informó que la riada que golpeó a la región del norte paceño destruyó al menos 15 viviendas y afectó a más de 50 familias. “Necesitamos alimentos y carpas para hacer frente la emergencia”,...

Salud reporta más de 3.000 casos de dengue en el país

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que hasta el momento se reportaron más de 3.000 casos de dengue en el país. La mayor cantidad está en Santa Cruz con 2.315. “Hasta la fecha hemos reportado 3.129 casos...