El presidente pide a los trabajadores de la seguridad rusa mantenerse vigilantes para evitar las amenazas del exterior
El presidente ruso conminó al FSB a maximizar su “uso del potencial operativo, técnico y de personal” para reforzar el control de la sociedad. ”Es necesario reprimir severamente las acciones de los servicios especiales extranjeros, identificar rápidamente a los traidores, espías y saboteadores”, agregó Putin.
La medida adoptara por el Kremlin llega después de una serie de misteriosos ataques contra bases militares y depósitos de municiones dentro de Rusia. La orden de Putin tendría como finalidad prevenir nuevos ataques en suelo ruso y por eso Putin instruyó al Servicio de Guardia Fronteriza del FSB a que “intensificara” la vigilancia de las fronteras estatales.
“La gente que vive allí, los ciudadanos rusos, cuentan con ustedes y con su protección”, dijo, dirigiéndose a los empleados del FSB, el Servicio de Inteligencia Exterior, el Servicio de la Guardia Federal y la Dirección General de Programas Especiales de las cuatro regiones que Rusia dijo haber anexado en septiembre .
“La cambiante situación mundial y la aparición de nuevas amenazas y desafíos imponen grandes exigencias a todo el sistema de seguridad de Rusia”, dijo Putin, quien añadió: “Esto significa que se necesita mejorar el trabajo que realizan en áreas clave y utilizar su potencial operativo, técnico y de personal al máximo”.
Para Putin hoy también es un día de fiesta profesional: entre 1975 y 1991 fue miembro del KGB, que encabezó en 1998, para un año después pasar a la jefatura del Gobierno, trampolín que le llevó al Kremlin tras la renuncia el 31 diciembre de 1999 del entonces el presidente de Rusia, Borís Yeltsin.
“Hay que actuar más resueltamente en los ámbitos de la defensa de los recursos de la información, en la lucha contra los delitos económicos y la corrupción”, subrayó el presidente ruso en su alocución.
Fuente: La Razón