Ereina C.R. fue encontrada con 74 cápsulas de cocaína en el estómago, cargamento que pesó 995 gramos y que debía transportar de Cochabamba a Oruro.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó que la mujer, de 35 años, fue aprehendida el 12 de diciembre en el puesto de control de Pirque, Parotani. Además de llevar droga en su organismo, tenía 12 cápsulas más en un monedero que estaba sujetado a su brassier. El peso total es de 165 gramos.
Los efectivos antinarcóticos interceptaron el vehículo de transporte público en el que Ereina se trasladaba. La “tragona” fue trasladada al Hospital Viedma, donde expulsó las cápsulas en forma de ovoide.
La afectación al narcotráfico es de mil dólares. Se prevé que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
DATOS
Entre enero y julio de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Cochabamba ha capturado a 34 personas, 27 hombres y siete mujeres, que cayeron en las redes del narcotráfico y aceptaron llevar cocaína en su organismo, en cápsulas o en envoltorios de látex.
Según el informe de la FELCN Cochabamba, los “tragones” llevaban en total 2.681 cápsulas de cocaína y 78 en envoltorios de látex (preservativos), equivalentes a 28.779 gramos en estado sólido y 4.425 gramos en líquido.
Fuente: OPINION