Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLluvias provocan deslizamientos...

Lluvias provocan deslizamientos en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz

La carretera tuvo que ser cortada a la altura del Cristal Mayu debido a las intensas precipitaciones que cayeron durante el fin de semana

La intensa lluvia que cayó la jornada del domingo en gran parte del país, ha provocado grandes afectaciones en diferentes regiones, principalmente en las zonas que tienen ríos cercanos.

En la localidad de Cristal Mayu, parte del municipio de Villa Tunari, se registró un deslizamiento que afectó a la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, la cual tuvo que ser cortada para evitar algún accidente.

El tráfico vehicular se cortó por varias horas, ya que el nivel del agua en el río continuaba creciendo y ponía en peligro otros sectores.

Personal de la ABC se trasladó hasta la zona con maquinaria pesada y habilitó momentáneamente una de las vías para que se pueda retomar la circulación, sin embargo, esta continúa siendo inestable y existe riesgo de un nueva deslizamiento.

Las lluvias en la zona persisten, la humedad y mazamorra ponen en alerta a los pobladores y conductores que circulan por el lugar.

Desde la terminal de buses de Cochabamba se ha informado que las salidas hacia el oriente del país se realizarán por la carretera antigua, hasta que se restablezca el tráfico en la ruta nueva.

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué se sabe de los dos niños desaparecidos en la riada de Tipuani? Estas son las dos hipótesis

La familia está angustiada. La madre de los niños murió en el mismo accidente en el que perecieron en total cuatro personas. Los efectivos de Bomberos no bajan la guardia y han vuelto este jueves a la zona de...

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia posesiona a 47 vocales para cubrir acefalías en seis departamentos

Sucre, 17 de enero de 2024 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, posesionó a 47 servidores judiciales que asumen a partir de hoy como vocales ordinarios en los departamentos de Chuquisaca...

Registro de censistas voluntarios llega al 81% y el Gobierno decreta siete nuevos incentivos para acelerar el proceso

“En las últimas semanas se ha incrementado de manera sustancial el registro de censistas voluntarios, hasta la fecha se tienen más de 438.000 inscritos que representan el 81% del total de los encuestadores requeridos para el censo”, informó en...