Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLluvias provocan deslizamientos...

Lluvias provocan deslizamientos en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz

La carretera tuvo que ser cortada a la altura del Cristal Mayu debido a las intensas precipitaciones que cayeron durante el fin de semana

La intensa lluvia que cayó la jornada del domingo en gran parte del país, ha provocado grandes afectaciones en diferentes regiones, principalmente en las zonas que tienen ríos cercanos.

En la localidad de Cristal Mayu, parte del municipio de Villa Tunari, se registró un deslizamiento que afectó a la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, la cual tuvo que ser cortada para evitar algún accidente.

El tráfico vehicular se cortó por varias horas, ya que el nivel del agua en el río continuaba creciendo y ponía en peligro otros sectores.

Personal de la ABC se trasladó hasta la zona con maquinaria pesada y habilitó momentáneamente una de las vías para que se pueda retomar la circulación, sin embargo, esta continúa siendo inestable y existe riesgo de un nueva deslizamiento.

Las lluvias en la zona persisten, la humedad y mazamorra ponen en alerta a los pobladores y conductores que circulan por el lugar.

Desde la terminal de buses de Cochabamba se ha informado que las salidas hacia el oriente del país se realizarán por la carretera antigua, hasta que se restablezca el tráfico en la ruta nueva.

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...