Con una definición de infarto y en tiempo de prórroga, Universidad San Simón de Cochabamba se coronó como el campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, luego de vencer a Tenis Club de La Paz por la cuenta de 82-79 en la tercera final disputada en el coliseo Grover Suárez. Universidad San Simón será el representante boliviano en el Sudamericano de Clubes 2023.
San Simón celebró este logro en condición de local, el cuadro paceño consiguiera una victoria (68-50), y mandara la definición a un tercer encuentro. El cuadro cochabambino tuvo bastantes dificultades para hacer prevalecer su juego. A la conclusión del primer cuarto, la ventaja era estrecha con un 11-7 a favor de las locales, dirigidas por el entrenador Sandro Patiño.
Estos equipos llegaron a la conclusión del compromiso con una división de honores a 62 puntos. El alargue fue jugado bajo tensión y sobre el filo, con estos planteles dándolo todo por quedarse con el título. Al término del primer tiempo de adición, la paridad continuaba, ahora a 71 unidades, y recién en el segundo período San Simón tuvo el pulso firme y la serenidad para sacar ventaja y sellar el título con un 82-79.
Fuente: EL PERIODICO