En operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se halló más de 500 kilos de marihuana en una casa de la zona sur de Cochabamba.
“Se observó al interior de uno de los cuartos a tres personas de sexo masculino, quienes fueron sorprendidos en fragancia empaquetando una hierba verduzca con características a marihuana, observando 5 bolsas de yute de color celeste, los cuales contenían la misma hierba verduzca. Además de dos bolsas de nylon”, informó Jaime Mamani Espíndola, viceministro de Sustancias Controladas
Además, dentro de la casa, ubicada en la zona de Alto Sivingani, se pudo encontrar varios uniformes de la policía. Se presume que los ocupantes del inmueble se hacían pasar por efectivos de la FELCN.
“En uno de los ambientes se encontró prendas policiales, tres chalecos de lona de uso policial y tres gorras con distintivo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico. Se presume que estos ciudadanos suplantaban la autoridad de efectivos de la FELCN y también se ha secuestrado un inmueble de tres plantas, un vehículo tipo minibús, vehículo tipo vagoneta, cinco teléfonos celulares, chalecos y gorras con el distintivo de la FELCN”, agregó Mamani.
Ocho personas fueron aprehendidas y enviadas a la cárcel: seis hombres y dos mujeres; dos de los varones son de nacionalidad colombiana.
“Estamos hablando de Johan Abregon Lucumi, de 40 años, que se encuentra con detención preventiva en la cárcel de El Abra. Asimismo, Luis Olivio Arboleda Góngora, de 33 años, de nacionalidad colombiana, que, de igual forma, está con detención preventiva en la cárcel de El Abra”, complementó el viceministro.
Fuente: RED UNO