En el lugar donde se registró la emboscada – Parque Noel Kempff Mercado – se encontró municiones, ropa, un teléfono satelital y un arma de asalto alto M44.
El ciudadano colombiano que fue abatido durante un operativo antidrogas en la reserva nacional Noel Kempff Mercado sería miembro de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así lo informó el fiscal Fernando Mejía.
El fin de semana, una comisión de fiscales y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontraron algunos distintivos que darían pautas de que pertenecía al grupo guerrillero colombiano.
Esta jornada se realizó una requisa en el lugar del hecho, en donde se logró secuestrar municiones, ropa, un teléfono satelital y un arma de asalto alto M44, de las que solo tienen posesión la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas.
“Los ciudadanos colombianos instalados en la maleza no están al azar en el lugar, sino estaban defendiendo algo, es por eso que ocurrió el fuego cruzado y se abatieron tanto al funcionario policial como al ciudadano colombiano”, declaró la autoridad judicial.
El pasado viernes (16 de diciembre) el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la muerte de un efectivo policial y un ciudadano de nacionalidad colombiano durante una emboscada en el área protegida y que ambos bandos hicieron uso de armas de fuego. El uniformado fue identificado como Walter Huayra Yujra, quien fue trasladado hasta la ciudad de La Paz donde sus familiares le dieron cristiana sepultura.
Fuente: RED UNO