Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalFejuve elegirá a...

Fejuve elegirá a la nueva dirigencia en su congreso del 7 de enero del 2023

* Antes habrá un ampliado vecinal para aprobar la convocatoria

Potosí, Kollasuyo Digital

Ante el fracaso de la elección del nuevo directorio de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) el sábado pasado, la dirigencia saliente decidió retomar las riendas de este entidad y fijó para el 7 de enero del 2023, la realización de un congreso de renovación, anunció su actual presidente, Freddy Zepita.

El congreso de sábado pasado fue suspendido debido a las observaciones de los delegados de varios distritos, lo que impidió su desarrollo y la posterior renuncia del Comité Electoral.

De acuerdo a las declaraciones de Zepita, hubo errores que vulneraron los estatutos de Fejuve; porque en ese documento no existe la figura de un Comité Electoral, reveló.

Por ello, los dirigentes decidieron respetar los estatutos y ahora convocarán a un ampliado vecinal para el próximo 27 de diciembre, con la finalidad de aprobar la convocatoria al congreso.

Igualmente, se determinó que para participar en el ampliado, los presidentes de los 15 Distritos Municipales afiliados a Fejuve, deben estar acompañados por, al menos, el 60 por ciento de los dirigentes de sus juntas vecinales, según la explicación del secretario de Conflictos de esa entidad, Luis Calle.

En Potosí existen 154 juntas vecinales legalmente constituidas, por lo que se requiere la presencia de 90 para aprobar la convocatoria al congreso de renovación, finalizó el entrevistado.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Panificadores mantienen paro indefinido

* En su ampliado decidieron que sólo dialogarán con el Alcalde Potosí, Kollasuyo Digital La escasez de pan se mantiene en la ciudad de Potosí porque la Asociación Mixta de Panificadores Potosí (Asmipanp) decidió mantener el paro indefinido, al menos hasta...

Cooperativistas expresaron su fe al Tata Ck’aqcha después de dos años

* El entusiasmo fue desbordante y así lo destacó el nuevo presidente de Fedecomin Potosí, Kollasuyo Digital Por la pandemia del coronavirus, los cooperativistas mineros esperaron dos años para expresarle su fe al Tata Ck’aqcha, recordó hoy su presidente, Edilberto Huanaco,...

COTAP: Dan 10 días para presentar descargos a implicados en presunto daño económico

* La asamblea aprobó la contratación de un asesor legal para el Consejo de Vigilancia Potosí, Kollasuyo Digital Los implicados en el presunto daño económico a la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (COTAP) por la ejecución del proyecto de fibra óptica, tienen...