* Habilitarán seis puntos de distribución de los ocho productos
Potosí, Kollasuyo Digital
Este martes comenzará la distribución del alimento complementario para los estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y especiales de los niveles primario y secundario del municipio de Potosí, confirmó el secretario de Desarrollo Humano, Valeriano Arce.
Este alimento complementario cuenta con un presupuesto superior a los 20 millones de bolivianos y debido a los problemas en su adjudicación durante la gestión 2022, se determinó realizar un contrato directo con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) para llegar a los más de 63 mil estudiantes beneficiarios; aunque según los documentos, sólo se tienen previstas 60.654 raciones.
Los puntos de entrega de los alimentos son: Casa de la Cultura San Marcos, Coliseo San Roque y las unidades educativas Chaca Velarde, Carlos Medinaceli, Gualberto Villarroel y Cobija.
Los alimentos que se entregarán son: arroz grano largo (tres arrobas), leche entera en polvo (un kilo), quinua real (1 kg), api morado (1 kg), chocolate (1/2 kilo), cereal (200 gramos), leche fluida (1 bolsa) y néctar de frutas (un paquete de 10 unidades).
Estas entregas están sujetas a un cronograma que se extiende hasta el 31 de diciembre y los beneficiarios deben presentar la cédula de identidad del padre de familia o tutor, el mismo documento; el carnet del estudiante y la libreta de calificaciones o el Registro Único de Estudiantes (RUDE), finalizó.