Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEl PS-1 afirma...

El PS-1 afirma que Luis Arce no es militante del partido y aún no piensa en tener “líderes”

El Partido Socialista 1 aclaró que solo tuvo tres encuentros con el Presidente del Estado y ninguno fue de carácter político. Afirma que aún “no está en un proceso electoral”, por lo que no busca candidatos ni líderes.

El primer secretario del Partido Socialista (PS-1), Jesús Fuentes, aclaró este lunes que el presidente del Estado, Luis Arce, simpatiza con ese partido político; sin embargo, negó que sea un militante y menos que se hable de una posible candidatura en las elecciones generales del 2015.

En contacto con la prensa, Fuentes afirmó que no se reunió con Arce con miras a las elecciones del 2025 y aseguró que el partido político no tiene líderes pues el PS- 1 “no está en un proceso electoral”.

“El presidente no es militante del Partido Socialista, no está en listas del partido (…) El PS-1 no ha realizado ninguna reunión de carácter político con el presidente Luis Arce Catacora. El PS-1 ha sostenido encuentros de carácter protocolar con el presidente en tres oportunidades”, recalcó.

Según informó, los encuentros entre el PS-1 y Arce se produjeron en el congreso nacional del partido en 2021, al cual invitaron a varias autoridades; en el homenaje a Marcelo Quiroga Santa Cruz el año pasado, donde también estaban invitadas otras autoridades; y en el homenaje a José Montecinos y Wálter Vásquez Michel, que fue organizado por el órgano electoral.

Además, el dirigente sostuvo también que el PS-1 es aliado del Movimiento al Socialismo (MAS), al cual llamó a resolver sus conflictos internos de manera unitaria. Consideró que la derecha busca una división del bloque popular y pidió no entrar en ese “juego”.

Ayer, a través de un comunicado, el Gobierno de Luis Arce ratificó su compromiso con el Movimiento al Socialismo y negó que se haya instruido el uso de banderas rojas en los actos en lugar de azules.

Además, también desmintió que el registro de las visitas a las entidades públicas se utilizará para obtener la personería jurídica del Partido Socialista (PS-1), como había denunciado el jefe nacional del MAS, Evo Morales.

Urgente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...