Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEl PS-1 afirma...

El PS-1 afirma que Luis Arce no es militante del partido y aún no piensa en tener “líderes”

El Partido Socialista 1 aclaró que solo tuvo tres encuentros con el Presidente del Estado y ninguno fue de carácter político. Afirma que aún “no está en un proceso electoral”, por lo que no busca candidatos ni líderes.

El primer secretario del Partido Socialista (PS-1), Jesús Fuentes, aclaró este lunes que el presidente del Estado, Luis Arce, simpatiza con ese partido político; sin embargo, negó que sea un militante y menos que se hable de una posible candidatura en las elecciones generales del 2015.

En contacto con la prensa, Fuentes afirmó que no se reunió con Arce con miras a las elecciones del 2025 y aseguró que el partido político no tiene líderes pues el PS- 1 “no está en un proceso electoral”.

“El presidente no es militante del Partido Socialista, no está en listas del partido (…) El PS-1 no ha realizado ninguna reunión de carácter político con el presidente Luis Arce Catacora. El PS-1 ha sostenido encuentros de carácter protocolar con el presidente en tres oportunidades”, recalcó.

Según informó, los encuentros entre el PS-1 y Arce se produjeron en el congreso nacional del partido en 2021, al cual invitaron a varias autoridades; en el homenaje a Marcelo Quiroga Santa Cruz el año pasado, donde también estaban invitadas otras autoridades; y en el homenaje a José Montecinos y Wálter Vásquez Michel, que fue organizado por el órgano electoral.

Además, el dirigente sostuvo también que el PS-1 es aliado del Movimiento al Socialismo (MAS), al cual llamó a resolver sus conflictos internos de manera unitaria. Consideró que la derecha busca una división del bloque popular y pidió no entrar en ese “juego”.

Ayer, a través de un comunicado, el Gobierno de Luis Arce ratificó su compromiso con el Movimiento al Socialismo y negó que se haya instruido el uso de banderas rojas en los actos en lugar de azules.

Además, también desmintió que el registro de las visitas a las entidades públicas se utilizará para obtener la personería jurídica del Partido Socialista (PS-1), como había denunciado el jefe nacional del MAS, Evo Morales.

Urgente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Productores alertan de escasez de papas y hortalizas en Bolivia en marzo y abril próximos

Los efectos de la sequía y de las heladas ya se sienten en los mercados de La Paz y El Alto. Según los productores y dirigentes, este año la escasez de papa y de hortalizas se intensificará, y por...

Presidente Arce se reunirá mañana con los choferes para conocer sus demandas y sugerencias

El presidente Luis Arce se reunirá mañana martes, en La Paz, con los secretarios ejecutivos de todas las federaciones de choferes del país para conocer las demandas y situación actual del autotransporte. “Tenemos mañana reunión con el Presidente, a las...

Bolivia se lleva el Record Guiness por el nenúfar más grande del mundo

A plena vista dentro del Herbario Nacional de Bolivia (LPB) se encuentra el nenúfar más grande del mundo, denominado "Victoria boliviana". Previamente se consideraba como una de las más grandes; sin embargo, al revisar los registros, encontraron que la...