Las repercusiones sobre una hipotética salida, la llegada del ex técnico del Real Madrid y el cruce entre el futbolista y el técnico son algunos de los temas de los que hablan en Francia tras caer en la final del Mundial contra Argentina
La victoria de la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penales sacudió a la Francia de Didier Deschamps, que se presentaba en el Estadio Lusail como la defensora del título y seria candidata a repetirlo. Tras la derrota surgieron muchos interrogantes de cara a futuro con respecto a qué sucederá con algunos nombres propios franceses. La prensa gala se centró en tres referentes del fútbol local y detalló la situación en la que se encuentra cada uno de ellos: Didier Deschamps, Karim Benzema y Zinedine Zidane.
Una vez que se decretó el final y Argentina levantó la Copa del Mundo, una de las principales preguntas que rondaban en la cabeza de los franceses fue qué sucederá con el entrenador francés quien ocupa el cargo desde hace 10 años. Si bien el técnico de 54 años tiene la opción de continuar sobre la mesa de Noel Le Graet (Presidente de la FFF) hasta la Eurocopa del 2024, su agente y amigo, Jean-Pierre Bernes, afirmó que su representado todavía no tomó una decisión al respecto “Es una decisión importante. Se trata de su futuro. Es una decisión muy personal.”, aseguró en diálogo con el programa Apolline Matin de RMC y RMC Story.
En cuanto a los rumores que vinculan a una hipotética salida de Deschamps con la llegada de Zinedine Zidane, en la previa a la final el mismo medio en cuestión aseguró que Zizou, “estaría esperando que el Mundial acabe para tomar las riendas de la selección” y es por eso que, para no entorpecer al plantel, decidió no aceptar la invitación de la FFF para ver la final junto a la delegación.
Finalmente, tal como informó L’Equipe, durante el Mundial parece haberse generado un importante cortocircuito entre Benzema y Deschamps después de que el entrenador lo haya marginado por completo del plantel que viajó a Qatar pese a que para los últimos dos partidos parecía estar disponible físicamente.
Según el prestigioso periódico, el delantero galo, que quería quedarse con el plantel en Doha pero regresó a Madrid, no volvió a mantener contacto con el entrenador ni el cuerpo médico de la Selección y además anunció oficialmente su retiro de Les Blues en las redes.
Fuente: Infobae