Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalBenzema pone fin...

Benzema pone fin a su “historia” con Francia

El delantero Karim Benzema ha abierto la puerta a su retirada de la selección francesa con un enigmático mensaje publicado en sus redes sociales, en el que aseguró que su “historia” con el combinado galo “termina”.

“¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, compartió el delantero, de 35 años, en sus perfiles en redes sociales, junto a una imagen en uno de sus partidos con el conjunto galo.

El ‘9’ del Real Madrid entró en la convocatoria de Didier Deschamps para el Mundial de Catar, pero una lesión en el cuádriceps en la semana de entrenamientos previa al debut le obligó a abandonar la concentración. Ya en Madrid, Benzema se recuperó, llegando a disputar minutos en partidos amistosos con el club blanco, pero el técnico francés no valoró el regreso a la Copa del Mundo del actual Balón de Oro.

Así, con este enigmático mensaje y tras su poco fructífera aportación a la delegación gala en Catar, Benzema habría decidido decir adiós a su etapa en la selección francesa, que estuvo dividida en dos periodos. Y es que la ‘vida’ de Benzema en el combinado nacional ha estado marcada por su ausencia de 2015 a 2021, por su caso de chantaje contra su compañero Mathieu Valbuena.

Pero Deschamps le volvió a convocar para la EURO 2020 dado su gran nivel con el Real Madrid, volviendo el 18 de mayo de 2021 tras casi seis años de ausencia. Sin embargo, el camino francés en la Eurocopa terminó en octavos de final ante Suiza. Con ‘Les Bleus’ participó en un Mundial (2014) y tres Eurocopas (2008, 2012 y 2020), suma 97 internacionalidades, 37 goles y una Liga de Naciones, como único título.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un Mbappé gigante lidera el triunfo del PSG en Orleans en la Coupe de France

El PSG cumplió en su visita a Orleans en la Coupe de France. Triunfo cómodo y clasificación cerrada a los octavos de final del torneo copero. Kylian Mbappé, como ya ocurriera en la ronda anterior, volvió a liderar el...

Escándalo en el ‘calcio’: se para el Udinese-Milan por insultos racistas a Maignan

Un nuevo escándalo racista sacude al fútbol, esta vez a la Serie A. El Udinese-Milan se ha suspendido, ya con 0-1, por los insultos racistas contra el portero 'rossonero': el francés Mike Maignan Maignan advirtió, en primera instancia, al árbitro,...

El ‘Súper Barça’ tritura al Levante

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Telegram Compartir en Whatsapp Enviar por email Lo dijo Sánchez Vera en la previa: "El Barcelona tiene a lo mejor: jugadoras, entrenador y proyecto". El técnico madrileño...