* Estará detenido por tres meses
Potosí, Kollasuyo Digital
Un joven de 18 años, recién cumplidos, pasará tres meses detenido preventivamente en la cárcel de Uyuni debido a que golpeó a su madre y el juez ordenó su reclusión el viernes pasado.
El responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Uyuni, informó que no es la primera vez que este sujeto agrede físicamente a su mamá.
De acuerdo a los antecedentes de este caso, la semana pasada, el agresor llegó a su domicilio en compañía de un amigo para consumir bebidas alcohólicas.
Poco tiempo después les dieron ganas de comer y se dirigió a la cocina, donde su mamá le pidió que calentara su comida en otro sartén al que estaba utilizando, lo que provocó la ira de este individuo que comenzó a golpear con patadas y puñetes a su mamá e incluso le arrojó una silla a la cabeza.
Como consecuencia de esta golpiza – que no es la primera –, la señora de 47 años, tiene un impedimento de ocho días, relató el entrevistado a Radio Felicidad.
Casi inmediatamente se presentó la denuncia ante la Fiscalía, la cual procedió a aprehender al agresor y un juez determinó su detención preventiva en el penal de Uyuni, reiteró.
Finalmente, indicó que estas agresiones se repitieron en varias ocasiones bajo la influencia del alcohol.