Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

De Neymar a Roger Federer: los mensajes del mundo del fútbol y el deporte tras la coronación de Lionel Messi y Argentina

La Albiceleste conquistó su tercera estrella en el Mundial de Qatar y la Pulga tachó el único asterisco de su gloriosa lista

“Primero hay que saber sufrir”. La selección argentina tuvo que vivir la icónica frase del tango Naranjo en Flor para lograr el tan ansiado y esquivo tercer título mundial. Parecía tenerlo ganado en los 90 y en el alargue, pero recién en los penales pudo festejar.

Tras la enorme presencia de Dibu Martínez en el arco y el penal de Gonzalo Montiel se desató la locura contenida en el Estadio Lusail y en las redes sociales distintas personalidades del fútbol y el deporte se rindieron a los pies de la Albiceleste y su capitán Lionel Messi.

“Felicidades hermano”, escribió en su cuenta de Twittter Neymar, estrella de la selección brasileña y amigo y compañero de equipo en el París Saint Germain acompañado de un emoji de unos aplausos. La foto, además, es la que el 10 mira enamorado a la Copa del Mundo, mientras en la otra mano sostiene el premio al mejor jugador del torneo.

El mensaje de Gary Lineker

El mensaje de Neymar

“Felicidades hermano”, escribió en su cuenta de Twittter Neymar, estrella de la selección brasileña y amigo y compañero de equipo en el París Saint Germain acompañado de un emoji de unos aplausos. La foto, además, es la que el 10 mira enamorado a la Copa del Mundo, mientras en la otra mano sostiene el premio al mejor jugador del torneo.

El mensaje de Gary Lineker

Gary Lineker, ex futbolista de la selección inglesa y uno de los que sufrió la Mano de Dios en México 1986, no ocultó su devoción por la Pulga al expresar: “Glorioso. Verdaderamente glorioso. Felicitaciones Argentina. Te lo merecías. Messi se lo merece”.

Sergio Hernández, ex entrenador de la selección argentina de básquet en el subcampeonato mundial de China 2019, hizo foco en la figura de su colega, pieza clave para gestar este histórico grupo. “¡Gracias Lionel Scaloni! ¡Mis respetos Mister! ¡Gracias al staff de lujo! ¡Impecable en todo sentido!”.
Siguiendo en el básquet, Facundo Campazzo, próximo fichaje estelar del Estrella Roja de Belgrado, subió una imagen del momento que más soñó Lionel Messi a lo largo de su carrera: besando la Copa del Mundo.
El tenista británico Andy Murray, por su parte, fue más allá y planteó un interesante interrogante: “¿Es Messi el mejor deportista de todos los tiempos? Olvídate sólo del fútbol. Que hombre”, escribió. “Él es lo que tú quieres que sea, Andy”, le respondió Juan Martín Del Potro junto a una bandera de argentina, una cabra (jugando con la palabra GOAT -El mejor de la historia, en inglés – y una copa).

Otro ícono de la raqueta como Roger Federer también le dedicó unas palabras al 30 del PSG: “¡Cosas de cuento Argentina! Una y otra vez tú has redefinido la grandeza. Es un privilegio verte. Felicidades Leo y Argentina .Especial e histórico”, sostuvo el suizo.

infobae

La cuenta de la Copa del Mundo tuvo un ingenioso mensaje que rápidamente se volvió viral. Bajo la frase “Papá es un ídolo”, la Pulga aparece con una sonrisa de oreja a oreja mientras abraza a dos de sus tres hijos en el medio del campo de juego.

infobae

Alguno de los equipos que cayeron en camino de la Scaloneta también mostraron su grandeza al felicitar de inmediato al conjunto argentino. “Felicitaciones por ganar la Copa del Mundo, Argentina”, escribieron prácticamente al mismo momento Australia y Países Bajos, quienes quedaron fuera de carrera en octavos de final y cuartos de final, respectivamente.

infobae
El ex arquero Iker Casillas, ex futbolista del Real Madrid y vencedor de la Copa del Mundo con España en Sudáfrica 2010, puntualizó en la gran tarea de Kylian Mbappé en la final: “¡Marcás 3 goles en una final de la Copa del Mundo más otro en la tanda de penaltis y no te llega para ganar el título!”.

“En los tiempos en el que creemos que todo tiene que ser inmediato… aparece un loco que lucha mas de 15 años por alcanzar su sueño. Gracias Leo por demostrarnos que en el fútbol como en la vida vale la pena seguir intentando. Sos campeón del mundo!! Somos campeones del mundo!”, firmó Ricky Álvarez, integrante del plantel de Argentina en Brasil 2014.

James Maddison, hombre del Leicester de Inglaterra, añadió: “Para aquellos que saben de fútbol, saben que el resultado de esta noche no determinó si Messi fue el mejor jugador de todos los tiempos o no. Pero, sin embargo, estoy tan feliz de que lo haya hecho por las personas que pensaron que lo necesitaba, así que ahora no hay debate”.

infobae
Diego Simeone, que estuvo presente en el Lusail Iconic Stadium, también dedicó unas palabras a la camada de futbolistas que logró la Copa del Mundo. “Gracias equipo. Y empiezo de esta manera porque el Mundial se ganó por representar de la mejor manera lo que es estar todos unidos, comprometidos y demostrando con hechos el sentimiento que todos tenemos por la selección argentina”, redactó el entrenador del Atlético de Madrid en sus redes sociales.
Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Everton venció 1-0 al Arsenal, y al final del partido hubo empujones, discusiones y más

Este sábado se dio un vibrante e intenso partido entre Everton y Arsenal, que dejó la sorpresiva derrota del líder de la Premier League. Everton derroto 1-0 al Arsenal, en el partido de este sábado en la Premier League. Pero...

Casemiro, expulsado por acción como de lucha libre, en Manchester United vs Crystal Palace

El mediocampista brasileño, Casemiro, vio la tarjeta roja en la mitad del segundo tiempo, luego de tomar por el cuello a un rival, en una rencilla entre ambas escuadras. Este sábado regresaron las emociones de la Premier League, pero el...

PSG y una nueva victoria gracias a un golazo de Lionel Messi: vencieron 2-1 al Toulouse

Este sábado, Lionel Messi no se desentonó y marcó el tanto que le dio los tres puntos al PSG, tras doblegar al Toulouse, en juego válido por la liga de Francia. Los goles, ambos con disparos lejanos, de Lionel...