Página
Digital

Página Digital

jueves, enero 25, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaSuspenden sin fecha...

Suspenden sin fecha el Congreso de Fejuve por pugnas políticas

* Apareció un Distrito 22 queriendo participar del evento y renunció el Comité Electoral

Potosí, Kollasuyo Digital

El Congreso de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) fue suspendido esta mañana sin fecha debido a las pugnas políticas y la renuncia del Comité Electoral, de acuerdo al informe de su presidente, Irineo Bejarano.

Hoy, en el Coliseo Gonzalo Calderón debió procederse a la elección de la nueva directiva de la Fejuve con la presencia de los delegados de los 20 Distritos del Municipio de Potosí.

Sin embargo, en la mañana ya se produjo un altercado porque los delegados de las juntas vecinales del Distrito 20 pretendieron ingresar por la fuerza, de acuerdo a una denuncia efectuada a Radio Kollasuyo.

Hace unos días se acordó que por Distrito iban a participar 23 delegados y no así por Juntas Vecinales, con la finalidad de establecer equidad, debido a que existen zonas que son más grandes que otras y, por ello, tienen más barrios.

Otra de las observaciones que apuntó Bejarano – presidente del Comité Electoral – señala que los dirigentes pidieron que sólo participen las juntas vecinales que tienen personería jurídica.

Igualmente, aparecieron delegados de un supuesto Distrito 22, pretendiendo participar en este congreso.

Estos hechos motivaron la suspensión del evento y la renuncia de Bejarano; quien apuntó que se tenía “todo armado” para elegir una dirigencia política y no contestataria a las autoridades.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Directorio de AAPOS pedirá a la Universidad realizar un estudio de aguas en Cayara

Todos los miembros del Directorio de AAPOS Potosí por unanimidad decidieron solicitar a la Universidad Autónoma Tomas Frías realizar un estudio de agua físico bacteriológico y químico de las aguas existentes en la comunidad de Cayara perteneciente al municipio...

En hora buena Potosí, tiene un nuevo Diacono

Sergio Oblitas Gonzales esta mañana fue ordenado como Diacono de la iglesia católica tras recibir de la bendición de manos del Obispo Titular de la Diócesis de Potosí Monseñor Renán Aguilera. El acto se desarrolló en la Santa Basílica Catedral...

Policía despeja bloqueo en Betanzos y la ruta Potosí – Sucre esta expedita

En el lugar se instalara una vigilia por parte de los uniformados Potosí, Kollasuyo Digital Poco después de las cuatro de la tarde de este 25 de enero de 2024, un considerable número de efectivos policiales trasladados en patrullas, motocicletas...