Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaSuspenden sin fecha...

Suspenden sin fecha el Congreso de Fejuve por pugnas políticas

* Apareció un Distrito 22 queriendo participar del evento y renunció el Comité Electoral

Potosí, Kollasuyo Digital

El Congreso de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) fue suspendido esta mañana sin fecha debido a las pugnas políticas y la renuncia del Comité Electoral, de acuerdo al informe de su presidente, Irineo Bejarano.

Hoy, en el Coliseo Gonzalo Calderón debió procederse a la elección de la nueva directiva de la Fejuve con la presencia de los delegados de los 20 Distritos del Municipio de Potosí.

Sin embargo, en la mañana ya se produjo un altercado porque los delegados de las juntas vecinales del Distrito 20 pretendieron ingresar por la fuerza, de acuerdo a una denuncia efectuada a Radio Kollasuyo.

Hace unos días se acordó que por Distrito iban a participar 23 delegados y no así por Juntas Vecinales, con la finalidad de establecer equidad, debido a que existen zonas que son más grandes que otras y, por ello, tienen más barrios.

Otra de las observaciones que apuntó Bejarano – presidente del Comité Electoral – señala que los dirigentes pidieron que sólo participen las juntas vecinales que tienen personería jurídica.

Igualmente, aparecieron delegados de un supuesto Distrito 22, pretendiendo participar en este congreso.

Estos hechos motivaron la suspensión del evento y la renuncia de Bejarano; quien apuntó que se tenía “todo armado” para elegir una dirigencia política y no contestataria a las autoridades.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dos personas internadas en terapia intensiva con covid-19

Potosí, Kollasuyo Digital Dos personas están internadas en la sala de terapia intensiva y luchan por salvar sus vidas, debido a que están infectadas por el virus de la covid-19, de las 11 que están contagiadas con el coronavirus, Eloy...

Directores del nivel secundario entre la espada y la pared

Potosí, Kollasuyo Digital Presidente de la asociación de colegios del nivel secundario, al parecer se encuentran entre la espada y la pared por disposiciones, uno del Ministerio de Educación y por otra parte de la Federación de Maestros Urbanos de...

En la E.U. Santa Rosa se abocan a realizar un diagnóstico de aprendizaje

Potosí, Kollasuyo Digital Maestros de la Unidad Educativa Santa Rosa, en el inicio de actividades escolares que ya lleva varios días, se abocan a realizar un diagnóstico de aprendizaje, Oscar Buhezo, Director de la Unidad Educativa Santa Rosa Nivel Primario.