La madre del menor asesinado tendría diagnóstico de autismo leve, al igual que su hijo. Las investigaciones preliminares, señalarían al padrastro como el autor del infanticidio. Según familiares de la madre, ella era víctima de violencia.
El director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torrez, informó este viernes que la investigación sindica al padrastro, como la persona que habría victimado al, menor de 8 años con trastorno de autismo.
“Según la versión que tiene la familia apuntan a este ciudadano, por los antecedentes de violencia familiar, contra la mamá del menor, e hija que tienen ellos”, manifestó Torrez.
Según manifiestan los padres de la mujer sindicada de infanticidio, su hija fue sacada con engaños de su casa por su pareja, una vez que salieron del inmueble no retornaron, el hombre incluso le habría dejado incomunicada, con el fin de que ella no pueda contactarse con su familia.
“Tiempo que se ha distanciado la hija, y que ellos la buscaban, esos son elementos que van a ser proporcionados, en su calidad de declaraciones”, aseveró Torrez.
Según el profesional, el examen médico forense, más los antecedentes de violencia, serían los agravantes para el pedido de detención preventiva.
“Pedimos que se haga la investigación concreta, objetiva, sin embargo, la detención preventiva del principal sindicado se efectuará, en base a la imputación que emita el Ministerio Público”, agregó Torrez
Así mismo, afirmó que se analiza el caso de la madre del menor ya que la mujer tendría también el diagnostico de cierto grado de autismo, además de su situación física y psicológica, al ser presuntamente víctima de violencia.
“Las acciones de la investigación continúan, para establecerse la autoría, la responsabilidad y cual habría sido el motivo, por el cual este ciudadano habría quitado la vida la menor”, detalló Torrez.
La pareja fue imputada por el delito de infanticidio, la justicia determinó enviar al padrastro a la cárcel de Chonchocoro, mientras que la madre fue enviada a la cárcel de Obrajes, por seis meses con detención preventiva, mientras dure la investigación.
Fuente: RED UNO