Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaGarantizan la provisión...

Garantizan la provisión normal de combustibles durante fin de año

* Aseguran que existen volúmenes suficientes en la planta de San Clemente

Potosí, Kollasuyo Digital

La provisión de combustibles en el departamento y la ciudad de Potosí durante las fiestas de fin de año está garantizada, aseguró el gerente comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Gilmar Cruz.

En esta época del año, por el mayor flujo de personas y la preparación de alimentos; entre otras actividades que generan mayor movimiento comercial y económico, la demanda de combustibles se incrementa, según algunos estudios.

Es así que YPFB informó mediante su gerente comercial, que en Potosí se consumen alrededor de 250.000 litros de gasolina por día – como promedio –, así como 300.000 L de diésel cada jornada y 5.300 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

También se contabilizaron unos 3.000 metros cúbicos (m3) de Gas Natural Vehicular por día que son consumidos por los motorizados de esta región, según los datos emitidos por Cruz.

Existe suficientes volúmenes, además que los feriados del 26 de diciembre y 2 de enero próximo, el trabajo será normal en la planta del barrio de San Clemente, finalizó el entrevistado.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...