Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalUna bebé es...

Una bebé es la primera víctima mortal por coqueluche en Bolivia

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes de Santa Cruz, informó sobre la primera víctima mortal por coqueluche en el país, se trata de una niña de un año y cuatro meses, la cual se encontraba internada en el Hospital de Niño Mario Ortiz del departamento de Santa Cruz. Al parecer tenía anemia, lo que complico su situación.

“Tenemos que informar del fallecimiento de una menor de un año y cuatro meses de edad, la cual fue internada el 2 de diciembre en el Hospital del Niño con el diagnóstico de coqueluche además de anemia como patología de base”, informó Quiroz.

Ruth Romero, madre de la niña, indicó que su hija dio positivo a la enfermedad y que se contagió después de que sus dos hermanos presentaron síntomas similares. La menor estuvo 12 días internada, pero no resistió.

La familia sería oriunda de la comunidad de Choroquete, del municipio de Gutiérrez, desde donde fue derivada por una tos persistente que le provocaba ahogo.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, reportó que de seis personas que presentaron coqueluche, tres estaban en terapia intensiva en Santa Cruz con cuadros nemónicos, la niña que falleció fue uno de los casos más graves.

Santa Cruz es el departamento que registró más contagios de coqueluche, la mayor parte en el área rural, con 126 pacientes que dieron positivo; no obstante, de esa cifra, solo seis están activos actualmente.

Bolivia se declaró en alerta por el rebrote de coqueluche o tos ferina, una enfermedad altamente contagiosa y letal especialmente para lactantes; anteriormente, fue declarada como erradicada, pero se reactivó a partir de octubre en la capital oriental.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

“Potosí Mi Ciudad Limpia” se ejecutará este jueves 28 de marzo

* La campaña de limpieza fue lanzada esta mañana en base a la Ley Municipal 273 Potosí, Kollasuyo Digital Con el objetivo de mostrar una mejor imagen de esta capital antes de la llegada del 1 de Abril,  este martes fue...

Investigan misteriosa muerte por intoxicación de una joven en Llallagua

* Su concubino fue aprehendido porque en la requisa hallaron 14 cápsulas de drogas Potosí, Kollasuyo Digital Una joven fue hallada muerta el domingo pasado en su domicilio de la comunidad Sacamarca del Municipio de Llallagua, porque sufrió una intoxicación por...

Costo por el servicio de agua potable no será incrementado

* Existe un compromiso asumido por el Gerente General de AAPOS con la dirigencia de la Fejuve Potosí, Kollasuyo Digital Las tarifas por el servicio de agua potable se mantendrán invariables durante este año, aseguró el presidente de la Federación de...