* El encuentro tuvo lugar en el Coliseo Ciudad de Potosí
Potosí, Kollasuyo Digital
Acusados de actitudes divisionistas, 14 militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron expulsados con ignominia en el ampliado dirigido por la Dirección Departamental, que se realizó hoy en el Coliseo Ciudad de Potosí.
Alrededor de tres mil militantes y simpatizantes del MAS participaron en esta reunión que tuvo la presencia de Leonardo Loza en representación del presidente de su partido, Evo Morales.
Las principales conclusiones del Ampliado Departamental del MAS – IPSP son:
1ro. La Dirección Departamental del MAS en un ampliado extraordinario, de manera conjunta y unánime, determinó respaldar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, así como al Presidente del MAS – IPSP Evo Morales y al gobernador Jhonny Mamani.
2do. Señalan que la unidad política y orgánica es el único medio de la clase trabajadora para garantizar la unidad de la patria y la estabilidad de la democracia.
3ro. Ratifican al 18 de diciembre de 2005 como el día de la “Revolución Democrática y Cultural”, porque “el pueblo derrotó a la derecha” y ungió como Presidente a Juan Evo Morales Ayma.
4to. Declaran al 18 de octubre de 2020 como el “Día de la Recuperación de la Democracia” que fue arrebatada con un “golpe de Estado”.
5to. El ampliado de la Dirección Departamental del MAS de Potosí determinó expulsar con ignominia a “aquellos supuestos dirigentes y autoridades” que generan “división” y funcionan de manera paralela: Ana Castillo Negrete – Senadora –, Israel Huaytari, Casilda Cuellar y Abelardo Colque – los tres son diputados – y Tomás Coría Ibáñez, que es concejal suplente.
Además de Mauricio Mamani, Sandro Lugo, Henry Ramírez, Ronald Basualdo Tórrez, David Charcas, Juan Carlos Albornoz, Edwin Leaño Fernández, Basilio Marca Flores y Paulina Mamani.
Estas personas serán sometidas al Tribunal de Honor del MAS, señalan las resoluciones emitidas esta tarde.