Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalAsambleísta confirma que...

Asambleísta confirma que quieren a Marco Pumari como su asesor

* Aclara que le iban a pagar con dinero de sus “bolsillos” y no de la ALDP

Potosí, Kollasuyo Digital

La asambleísta departamental María Quispe confirmó este mediodía que pretenden contratar a Marco Antonio Pumari como su asesor externo y que su sueldo iba a salir de sus “bolsillos” y no de las arcas del legislativo potosino.

Pumari está detenido preventivamente desde hace un año, más o menos, por su presunta participación en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) el año 2019.

La legisladora respondió de esa manera a las declaraciones del ex presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), Marcial Ayali, quien cuestionó que esa entidad pague a Pumari, si este llega a ser contratado por asambleístas de la oposición.

Asimismo, Quispe cuestionó la actitud de Ayali, al recordarle que encabezó grupos de choque que, supuestamente, vulneraron los derechos de la mujer.

Pese a que la justicia negó la posibilidad de que el ex presidente cívico salga a trabajar, la legisladora aseguró que insistirán en su contratación.

Además, manifestó que Pumari tiene familia y necesita trabajar, a tiempo de reiterar que junto a su colega Reynaldo Romana iban a solventar el sueldo del también ex candidato a vicepresidente del país en las elecciones del 2020.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...