Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalAsambleísta confirma que...

Asambleísta confirma que quieren a Marco Pumari como su asesor

* Aclara que le iban a pagar con dinero de sus “bolsillos” y no de la ALDP

Potosí, Kollasuyo Digital

La asambleísta departamental María Quispe confirmó este mediodía que pretenden contratar a Marco Antonio Pumari como su asesor externo y que su sueldo iba a salir de sus “bolsillos” y no de las arcas del legislativo potosino.

Pumari está detenido preventivamente desde hace un año, más o menos, por su presunta participación en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) el año 2019.

La legisladora respondió de esa manera a las declaraciones del ex presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), Marcial Ayali, quien cuestionó que esa entidad pague a Pumari, si este llega a ser contratado por asambleístas de la oposición.

Asimismo, Quispe cuestionó la actitud de Ayali, al recordarle que encabezó grupos de choque que, supuestamente, vulneraron los derechos de la mujer.

Pese a que la justicia negó la posibilidad de que el ex presidente cívico salga a trabajar, la legisladora aseguró que insistirán en su contratación.

Además, manifestó que Pumari tiene familia y necesita trabajar, a tiempo de reiterar que junto a su colega Reynaldo Romana iban a solventar el sueldo del también ex candidato a vicepresidente del país en las elecciones del 2020.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...

Vecinos lamentan que el interés de un partido político perjudique el desarrollo de la municipalidad

Afirman que el bienestar de los vecinos y de la ciudad a paso a segundo plano Potosí, Kollasuyo Digital Miguel Ángel Taca, Primer  Vicepresidente de las Juntas Vecinales, se ha referido a la situación por la que esta atravesando...