Página
Digital

Página Digital

lunes, febrero 6, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalAsambleísta confirma que...

Asambleísta confirma que quieren a Marco Pumari como su asesor

* Aclara que le iban a pagar con dinero de sus “bolsillos” y no de la ALDP

Potosí, Kollasuyo Digital

La asambleísta departamental María Quispe confirmó este mediodía que pretenden contratar a Marco Antonio Pumari como su asesor externo y que su sueldo iba a salir de sus “bolsillos” y no de las arcas del legislativo potosino.

Pumari está detenido preventivamente desde hace un año, más o menos, por su presunta participación en la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) el año 2019.

La legisladora respondió de esa manera a las declaraciones del ex presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), Marcial Ayali, quien cuestionó que esa entidad pague a Pumari, si este llega a ser contratado por asambleístas de la oposición.

Asimismo, Quispe cuestionó la actitud de Ayali, al recordarle que encabezó grupos de choque que, supuestamente, vulneraron los derechos de la mujer.

Pese a que la justicia negó la posibilidad de que el ex presidente cívico salga a trabajar, la legisladora aseguró que insistirán en su contratación.

Además, manifestó que Pumari tiene familia y necesita trabajar, a tiempo de reiterar que junto a su colega Reynaldo Romana iban a solventar el sueldo del también ex candidato a vicepresidente del país en las elecciones del 2020.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lluvias y nieve caen en las diferentes regiones del departamento

Piden a las poblaciones aledañas a cuencas bajas tomar previsiones Deymar Cruz, secretario departamental de desarrollo agropecuario ha confirmado que en todo el territorio departamental las lluvias y nevadas están presentes, dando un respiro a los cultivos que ya...

Comcipo aún no define posibilidad de revocatoria, pero ratifica pedido de renuncia contra el gobernador y alcalde

Consideran que los plazos para encarar el proceso son demasiado burocráticos   Potosí, Kollasuyo Digital Kollasuyo Digital tomó contacto con Roxana Graz, quien es presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para consultarle cual la posición oficial de la entidad cívica sobre...

Intendencia Municipal probó cómo se elabora el pan de batalla

Potosí, Kollasuyo Digital Desde las 03:00 a.m., la Intendencia Municipal, miembros de las Juntas Vecinales y medios de comunicación se reunieron en hornos de zona alta para la elaboración del pan de batalla y comprobar la cantidad de panes que...