La ABC identificó la intransitabilidad de la carretera en dos puntos: el sector de Bombeo y Pongo. La población minera de la zona demanda la devolución de concesiones del rubro a empresas privadas, además del control social.
Debido a dos bloqueos reportados en la localidad de Sayari y Arque, Tránsito suspendió hoy miércoles las salidas a los departamentos de Oruro y La Paz desde tempranas horas de la mañana, informaron desde la Terminal de Buses de Cochabamba.
La interrupción de la vía troncal que conecta Cochabamba con el occidente del país fue corroborada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La estatal caminera identificó la intransitabilidad de la carretera en dos puntos: el sector de Bombeo y Pongo. La medida de presión fue instalada en el kilómetro 85 de la ruta, pasada las 05:00 de hoy.
Se conoce que el sector movilizado, compuesto por la población dedicada a la minería en la zona, demanda la devolución de concesiones mineras a empresas privadas.
Además, exigen fiscalizar las zonas mineras ociosas y que se aplique el control social, en estricto cumplimiento al artículo 17 de la Ley minera 535.
Fuente: Opinión