Arcistas y evistas lograron un consenso previo a la sesión que se reinicia el jueves. La oposición no fue tomada en cuenta en el diálogo
La convocatoria a plenaria para el martes por la noche fue pospuesta para que se alcancen consensos entre los dos bloques oficialistas de manera que se superen las trabas que provocaron el rechazo al proyecto de ley la pasada semana.
“Había algunas dudas respecto a unos proyectos que había anunciado el presidente en su momento. Con esas aclaraciones estaremos esperando la sesión del jueves”, señaló esta madrugada el diputado del MAS, Gualberto Arispe, identificado como parte del ala ‘evista’.
Su copartidario, el diputado Héctor Arce, también parte del bloque ‘evista’, confirmó que se viabilizará la aprobación. “No creo que haya mayor dificultad y problema. Lo que queríamos era que se aclaren estas dudas en relación a programas y proyectos estratégicos para cada uno de los departamentos”, aseveró.
En el encuentro con el ministro de Economía no participaron legisladores de la oposición, que reiteraron que se opondrán al proyecto del PGE 2023. Sin embargo, sus votos no son suficientes para impedir que la norma sea rechazada nuevamente.
La sesión fue convocada para este jueves a las 10:00 en el hemiciclo de Diputados. Si la norma se aprueba pasará a tratamiento a la Cámara de Senadores.
Fuente: Unitel Digital