El planeta rojo se asomó detrás del satélite como si presenciáramos una suerte de amanecer a lo lejos.
Una impresionante fotografía ha capturado el momento exacto en el que Marte emergió detrás de la Luna visto desde la Tierra.
El fenómeno lució como una suerte de amanecer a más de 380.000 km de distancia. ¿Cómo fue posible conseguir este panorama?
La Luna eclipsando a Marte
La instantánea, tomada por el astrofotógrafo Andrew McCarthy el pasado 7 de diciembre, tuvo lugar poco después de que el planeta rojo permaneciera escondido detrás del satélite natural en su fase de luna llena.
Dicho evento astronómico, conocido como ocultación o también un eclipse de Marte por la Luna, suele suceder dos veces al año y dura alrededor de una hora, según Live Science.
Pero eso no fue lo único impresionante.
En la fotografía de McCarthy, el planeta vecino también se ve inusualmente más brillante. ¿El motivo? Marte estaba en oposición, esto quiere decir que estuvo alineado en el mismo plano con la Tierra y el Sol y recibiendo continuamente la luz solar.
Este fenómeno solo ocurre una vez cada dos años y dos meses, indica el medio Space.
Para conseguir esta postal de Marte y la Luna, McCarthy disparó entre decenas y miles de tomas, que, al momento de apilarse una sobre las otras, formaron una imagen con mayor resolución y detalle.
El astrofotógrafo tuvo solo una ventana de 10 segundos para tomar la serie de imágenes considerando la velocidad a la que viaja la Luna. De ese modo, evitaba que la superficie del satélite se viera borrosa. En ese intervalo de tiempo, tomó cerca de 2.000 imágenes individuales y el resultado fue el publicó en sus redes.
“En general, es una de las tomas más difíciles que he capturado”, dijo el astrofotógrafo, pero también fue “uno de sus momentos favoritos desde que comenzó con su afición”.
Fuente: LA REPÚBLICA