Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesFantasmas Morales Moralitos...

Fantasmas Morales Moralitos logra un titulo historico en la Liga Nacional de Futsal

Fantasmas Morales Moralitos de Oruro derrotó a Petrolero de Yacuiba por la mínima diferencia, con gol anotado por Andy Ledezma, en tiempo de adición, consiguiendo su primer título en la Liga Nacional de Futsal y como campeón abrió las puertas para jugar la Copa Libertadores de América 2023.

Durante el tiempo reglamentario, Petrolero derrotó a Fantasmas por la cuenta de 5-3 con los goles anotados por: Harold Gutiérrez, Alexander Rosado, Ramiro Mendivil y un doblete de Jean Trujillo. Trujillo se llevó los aplausos del público con una “chilenita” en el 4-3 en el coliseo Margot Quevedo de Yacuiba.

En la segunda final disputada de manera consecutiva, el elenco sureño pasó por un calvario antes de igualar la cuenta a tres goles, cuando Anduver Zambrano falló un tiro penal. Sin embargo, la viveza de sus compañeros hizo posible tomar la delantera.

A lo largo del cotejo, el elenco orureño subió al marcador por intermedio de Freddy Grajeda, José Sánchez y Andy Ledezma, golpeando en los momentos oportunos y convirtiéndose en una espina para los locales.

Con el triunfo del cuadro yacuibeño, la final fue a tiempo de alargue (dos períodos de cinco minutos cada uno) para definir el título, debido a que, en la ida, jugada en Oruro, Fantasmas se impuso por 4-2.

El equipo orureño midió a su adversario, esperando el momento para contragolpear y antes de finalizar la primera etapa de la prórroga, Andy Ledezma anotó el 1-0 con un disparo de zurda desde fuera del área y que fue inatajable.

Esa estrecha ventaja fue defendida con astucia y concentración de parte del plantel albinegro hasta la conclusión del encuentro y dio paso al festejo de la delegación orureña; mientras en el lado de Petrolero hubo frustración por volver a perder la final en casa como ocurrió hace un año ante San Martín.

Con el trofeo de campeón, Fantasmas Morales Moralitos pasó a sumarse al cuadro de los campeones de esta Liga Nacional: Rico Sur (Chuquisaca) en 2016, CRE (Santa Cruz) en 2017, Proyecto Latin (La Paz) en 2018 y en 2029, y San Martín (Tarija) en 2021.

Esta es la nómina del equipo campeón: Andy Ledezma, Freddy Grajeda, Ebert López, Alejandro Choqueticlla, Kevin Terrazas, Juan Pablo Arando, Jorge Aguilar, Iván Flores, Yulian Díaz, Nicolás Vásquez, José Sánchez, Dylan Gutiérrez, César Choque, Denilson Martínez y Junior Ledezma. Nelson Pimentel como entrenador, Omar Bedoya y Abel Tupa como asistentes.

APG/BC mr

Yacuiba – Bolivia,

 

Fotos APG

Últimas Noticias

Continua leyendo

Futbolistas deciden paralizar el inicio del Campeonato

El inicio del Campeonato de la División Profesional 2023 está en duda, después de la reunión que sostuvieron la mayoría de los capitanes de los 17 clubes y de la cual salió la determinación de “paralizar el inicio del...

Carl A-Z, CAN Y Nacional Potosí, vuelven a la LIBOBÁSQUET

Básquetbol La Paz defenderá la plaza paceña Los planteles orureños de Carl A-Z y Club Atlético Nacional (CAN) y Nacional Potosí, representante de la Villa Imperial, volverán a jugar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina, después de que...

Detienen a David Paniagua, ejecutivo de FABOL, acusado de estafa

El dirigente de FABOL podría ser trasladado a la ciudad de La Paz. En concreto, se le acusa de retener el dinero que el fallecido jugador y director técnico Marcos Ferrufino reclamó a los ya desaparecidos clubes de San...