La Ordenanza es rechazada por la Alcaldía, Universidades y diferentes instituciones. Fue promulgada por el Concejo con votos de 4 concejales de la bancada oficialista y dos del MAS.
Por un lado, Maric convocó a la sesión para el próximo jueves en la tarde. “Ante la ausencia de los Concejales Escalier y Sogliano en Directiva para agendar Sesiones Ordinarias, comparto la convocatoria que he realizado para la Sesión Extraordinaria del Pleno del Concejo Municipal de La Paz”, informó la autoridad.
Empero, el concejal de la bancada oficialista de La Paz (“Por El Bien Común – Somos Pueblo”), Oscar Sogliano, defendió la norma y aseguró fue aprobada y promulgada siguiendo lo dictaminado por las leyes.
Acompañado por las concejalas Lourdes Chambilla y Lucía Mamani, Sogliano observó, una vez más, el accionar del Ejecutivo edil y afirmó que incurrió en ilegalidad luego de devolver el documento con observaciones 34 días después de ser aprobado, cuando, según normas internas municipales, dijo, tenía un plazo de 10 días.
“En las observaciones que manda el alcalde (Iván Arias) en ningún momento dice que rechaza la ordenanza, dice que tiene observaciones, mas no la rechaza, tampoco la promulga, la observa, la deja en statu quo 34 días, cuando podía haber observado, como lo ha hecho en conferencia de prensa, de manera pública, un día después”, reflexionó Sogliano.
Sogliano, junto a los concejales de su bancada Lucía Mamani, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe, apoyaron a dos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Escalier y Pierre Chain, para la promulgación de la rechazada ordenanza, sobre construcciones irrestrictas en diez sectores de la ciudad de La Paz.
El lunes, el alcalde Iván Arias remitió un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para la abrogación de la norma, promulgada por seis de los once concejales y que fue rechazada la semana anterior, de manera generalizada por organizaciones sociales, universidades y entidades colegiadas paceñas.
Fuente: Oxígeno