Fernando Rivero, vicepresidente de la Asamblea de la Alteñidad, pide a los diputados de la ciudad El Alto aprobar el Presupuesto General de Estado (PGE), caso contrario, indicó que las organizaciones vivas de esa urbe pedirán su renuncia.
El dirigente lamentó que los legisladores del bloque “evista” por “responder a los intereses de su líder, Evo Morales”, interfieran en la aprobación de la norma que beneficia a todos bolivianos.
“No quieren trabajar estos diputados, tienen que irse, no sirven. Si no aprueban, no nos representan a los alteños, lo que amerita es que renuncien y vamos a ver la manera de que se vayan el 2023, si es que no aprueban la ley”, advirtió el dirigente en declaraciones a Urgente.bo.
Consultado sobre qué diputados responde a Morales, el dirigente dijo: “Juanito Angulo, Bertha Acarapi y Renán Cabezas, estos diputados tiene que trabajar y velar por los intereses de El Alto, no por su jefecito (Evo Morales)”.
“Si esos diputados no trabajan por la ciudad de El Alto, tienen que irse, así de claro y sencillo”, complementó Rivero.
Esta maña diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, que es parte del ala “renovadora”, informó este miércoles que se acordó con el bloque “evista”, la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 en la Cámara Baja.
El legislador explicó que ayer el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, estuvo socializando la norma a los legisladores del partido azul que tenían dudas y demandaban la incorporación de proyectos para sus regiones.
Fuente: URGENTE.BO