Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaComcipo conforma equipo...

Comcipo conforma equipo jurídico para procesar a responsables del fallo de la Haya sobre los manantiales del Silala

  • Consideran que no se planteó una correcta defensa ante la CIJ

Potosí, Kollasuyo Digital

Después de haberse desarrollado el consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), los delegados intruyeron la conformación de un equipo legal y técnico para identificar y procesar a los responsables del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en lo referido a las aguas del Silala.

Roxana Graz, presidenta del ente suprainstitucional, informó que este mandato está siendo cumplido, por lo que hoy se sostuvo una reunió presencial y virtual para analizar el tema.

Entre los participantes figuraba un delegado de la region del Silala, Milton Lerida, además los abogados Eduardo Maldonado, Juan del Granado, Víctor Chávez, Dorian Espinoza, Ofelia Michelle y miembros de la Brigada Parlamentaria de Potosí (opositora al MAS).

Esta comisión analizará  cada uno de los pasos realizados por la defensa boliviana ante La Haya y buscará identificar deficiencias para iniciar un juicio de responsabilidades.

En la percepción de Graz, el fallo daña la sobrerania nacional y principalmente es atentotoria a los intereses potosinos, cuestionando el por qué no se defendió que las aguas del Silala son producto de un conjunto de vertientes canalizadas artificialmente por Chile para incrementar su caudal y no un río internacional.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...

Carlos Sainz se cita con el olimpo del automovilismo y alza su cuarto Dakar

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés...