La Policía presume que no hubo una visibilidad adecuada por parte de las dos personas adultas y del conductor del minibús.
La madrugada de este lunes, dos adultos mayores que pretendían cruzar la carretera La Paz – Copacabana, murieron atropellados por un minibús que recorría esta vía interprovincial. El accidente ocurrió a la altura de la zona Tahuantinsuyo.
Se trata de dos personas de 69 y 65 años, quienes en su afán de cruzar la avenida de doble carril, murieron prácticamente de forma instantánea tras ser embestidos por el minibús.
“El hecho ocurrió en la zona Tahuantinsuyo, carretera a Copacabana, dos personas murieron atropelladas, se trata de un hombre de sexo masculino de 69 años de edad y una mujer de 65 años de edad”, informó el director regional de Tránsito de El Alto, Marco Navia.
De acuerdo con la investigación preliminar, la Policía presume que no hubo una visibilidad adecuada por parte de las dos personas adultas y del conductor del minibús.
Ante este hecho, la Policía no descarta que el chofer del vehículo estaba conduciendo a alta velocidad, por esta razón, procedieron a arrestar al conductor para practicarle una prueba de alcotest.
“Hubo una inobservancia de parte del conductor y de los peatones a momento de circular por esta zona, vamos a determinar si hubo exceso de velocidad y vamos a realizar una prueba de alcotest al conductor”, acotó.
Entre tanto, los familiares de las dos personas fallecidas, decidieron llevarse los cuerpos e impidieron que sean trasladados a la morgue judicial.
Fuente: UNITEL