Cuatro equipos en liza dispuestos a levantar la Copa Mundial de la FIFA: Marruecos, el invitado sorpresa; Argentina, la selección veterana; Croacia, la aspirante; y Francia, la actual campeona.
El primer choque de semifinales, este martes a las ocho de la tarde hora central europea, enfrentará a Argentina y Croacia.
“Aquí, en la Universidad de Catar, Argentina se prepara para su partido contra Croacia. En unos tensos cuartos de final, con 18 tarjetas amarillas, los argentinos vencieron a los Países Bajos en los penaltis. Pero no sin un coste: el equipo sudamericano no contará con los defensas Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, suspendidos por acumular tarjetas. La superestrella argentina, Lionel Messi, ganador de siete Balones de Oro, sigue tratando de ganar el único trofeo importante que se le resiste: la Copa del Mundo.
_Croacia también necesitó los penaltis para ganar a Brasil. Tras el golpe, su delantero estrella Neymar estuvo llorando y publicó en las redes sociales que la derrota lo dejó ‘psicológicamente destruido’. Ahora, el club balcánico espera hacer lo mismo con Messi. Aunque si escuchamos a los jugadores croatas, no se centrarán solo en la superestrella de 35 años. El delantero Bruno Petkovic dijo: ‘no nos concentramos en parar a un jugador sino a todo el equipo’._Sea lo que sea lo que estén haciendo, está funcionando. Croacia quedó invicta en 11 de sus últimos 12 partidos del Mundial. Su única derrota fue contra Francia, en la final de 2018″, explica Aadel Haleem, Euronews, Doha.
Fuente: EuroNews