Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaConfirmado: El 20...

Confirmado: El 20 de diciembre finaliza el plazo para cancelación de aguinaldos

* Entidades privadas que incumplan, pagarán el doble

Potosí, Kollasuyo Digital

Este 20 de diciembre finaliza el plazo para la cancelación de aguinaldos a los funcionarios y trabajadores de las entidades públicas y privadas, confirmó hoy el responsable de la Jefatura Departamental del Trabajo, Ever Ruiz.

Este beneficio está establecido en la Ley General del Trabajo y son acreedores todos los funcionarios que hayan prestado sus servicios al menos en los tres últimos meses. Salvo el caso de los obreros, que sólo necesitan un mes de trabajo para acceder al aguinaldo, explicó.

El aguinaldo consiste en el pago de un salario a quienes hayan trabajo por un año; pero si el tiempo de servicios es menor se pagarán por duodécimas.

Asimismo, las empresas privadas – sin distinción alguna – que no cancelen este beneficio hasta la fecha señalada, deberán pagar el doble al trabajador desde el 21 de diciembre, al margen de las sanciones que le impondrá la Jefatura del Trabajo por infracciones a las leyes sociales, advirtió Ruiz.

Finalmente, indicó que hasta el 31 de diciembre, las entidades públicas y privadas deben hacer llegar las declaraciones juradas, más las planillas que confirmen el pago del aguinaldo a la Jefatura del Trabajo.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sin solución conflicto sobre designación del Subalcalde de Chulchucani

* Hasta el cierre de esta edición no se llegó a un acuerdo Potosí, Kollasuyo Digital La reunión entre el alcalde Jhonny Llally y los representantes del Distrito 14 no llegó a ninguna solución para designar al Subalcalde de esa parte...

Con un “Grito de Guerra” despidieron a Juan Carlos Manuel

* El expresidente de Comcipo es considerado un “mártir de la democracia y la justicia” Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa llegó a su última morada con un retraso de una hora, más o menos; pero ese detalle no será...

Copa: Potosí merece planta de zinc porque exporta el 90 por ciento de ese mineral

* En este mes deben llegar los técnicos del Ministerio de Minería para impulsar el diseño final de la refinadora Potosí, Kollasuyo Digital Del total de zinc que exporta Bolivia, Potosí aporta con el 90 por ciento y por ello el...