Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaConfirmado: El 20...

Confirmado: El 20 de diciembre finaliza el plazo para cancelación de aguinaldos

* Entidades privadas que incumplan, pagarán el doble

Potosí, Kollasuyo Digital

Este 20 de diciembre finaliza el plazo para la cancelación de aguinaldos a los funcionarios y trabajadores de las entidades públicas y privadas, confirmó hoy el responsable de la Jefatura Departamental del Trabajo, Ever Ruiz.

Este beneficio está establecido en la Ley General del Trabajo y son acreedores todos los funcionarios que hayan prestado sus servicios al menos en los tres últimos meses. Salvo el caso de los obreros, que sólo necesitan un mes de trabajo para acceder al aguinaldo, explicó.

El aguinaldo consiste en el pago de un salario a quienes hayan trabajo por un año; pero si el tiempo de servicios es menor se pagarán por duodécimas.

Asimismo, las empresas privadas – sin distinción alguna – que no cancelen este beneficio hasta la fecha señalada, deberán pagar el doble al trabajador desde el 21 de diciembre, al margen de las sanciones que le impondrá la Jefatura del Trabajo por infracciones a las leyes sociales, advirtió Ruiz.

Finalmente, indicó que hasta el 31 de diciembre, las entidades públicas y privadas deben hacer llegar las declaraciones juradas, más las planillas que confirmen el pago del aguinaldo a la Jefatura del Trabajo.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...

Carlos Sainz se cita con el olimpo del automovilismo y alza su cuarto Dakar

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés...