- También aseguró que el infante no prestaba trabajos en alguna cooperativa o empresa minera
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de que el pasado 9 de diciembre de 2022, el Subcomandante Departamental de la Policía, Alfredo Vargas en contacto con medios de comunicación afirmaba el deceso de un niño de 13 años en interior mina, tras caer en un rajo con carga minera sobre su humanidad bajo un cuadro clínico de traumatismo encéfalocraneal.
En pasadas horas en ministerio público brindo un informe totalnente diferente al inicialmente difundido por la policia.
Según la Fiscalia, realizadas las investigaciones habria logrado concluir que el menor habría perdido la vida en afueras del socavon o interior mina, tras haber caído 15 metros, que este no poseía relación laboral con ninguna cooperativa o empresa minera y finalmente que estaba enncompañia de su madre y no.asi de su progenitor.
No había relación laboral. Esa es la conclusión a la que llegó la Fiscalía Departamental de Potosí tras investigar la muerte de un niño de 13 años en una mina del Cerro Rico de Potosí. Según determinó el fiscal que se hizo cargo del caso, el menor no trabajaba en ninguno de los yacimientos del lugar y solo acompañó a su madre, que sí presta funciones en esos lugares, y murió al caer de un altura de entre 12 a 15 metros.
Estas co cluciones fueron también de conocimiento de la Defensoria del Pueblo y otras instituciones que hacían seguimiento al luctuoso acontecimiento.