Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalPerú | Aumentan...

Perú | Aumentan las protestas en apoyo al expresidente Pedro Castillo 

Formaban parte de los grupos que piden la dimisión de la presidenta Dina Boluarte.

Cientos de manifestantes bloquearon este lunes la pista del aeropuerto de Arequipa, la segunda mayor ciudad de Perú.

Han cortado además al menos 25 puntos de la red de carreteras peruanas, entre ellas las panamericanas Sur y Norte, con neumáticos ardiendo, maderas y piedras, en protesta por la destitución del ex presidente Pedro Castillo.

Boluarte aseguró que intentaría “llegar a un acuerdo” con el Congreso para adelantar las elecciones de julio de 2026 a abril de 2024.

Añadió que también iba a declarar el estado de emergencia en las zonas conflictivas.

Este lunes, la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Castillo, y tres de sus ministros, como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración.

El expresidente peruano Pedro Castillo se considera secuestrado. Lo ha escrito en una carta desde la cárcel en la que califica de “usurpadora” a la presidenta Dina Boluarte, que asumió la jefatura del Estado tras su destitución.

Mientras tanto, el Frente Agrario y Campesino de Perú, que agrupa a una decena de sindicatos rurales y organizaciones indígenas convocó una “huelga indefinida” a partir de este martes en apoyo a Castillo.

Fuente: Euronews

Últimas Noticias

Continua leyendo

Una supuesta amenaza al futbolista Ángel Di María dispara el miedo a la narcoviolencia en Rosario

La ciudad argentina de Rosario ha vuelto a amanecer este lunes paralizada por el miedo a la violencia de las bandas narco. La policía de la provincia de Santa Fe, al norte de Buenos Aires, investiga una amenaza a la...

Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba mientras lo cruzaban vehículos

Por el momento, los bomberos buscan a más de 20 personas que habrían caído al agua tras el derrumbe en un número todavía desconocido de vehículos que circulaban por el puente en el momento de los hechos Un incidente reportado...

Occidente teme que Putin use el atentado de Moscú para endurecer la represión interna y la agresión a Ucrania

El ataque amenaza la imagen del jefe del Kremlin como el garante de seguridad para la población rusa. Washington no ve razones para dudar de la autoría del ISIS Estados Unidos advirtió este mes a Rusia del riesgo de un...