Página
Digital

Página Digital

lunes, febrero 6, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalPerú | Aumentan...

Perú | Aumentan las protestas en apoyo al expresidente Pedro Castillo 

Formaban parte de los grupos que piden la dimisión de la presidenta Dina Boluarte.

Cientos de manifestantes bloquearon este lunes la pista del aeropuerto de Arequipa, la segunda mayor ciudad de Perú.

Han cortado además al menos 25 puntos de la red de carreteras peruanas, entre ellas las panamericanas Sur y Norte, con neumáticos ardiendo, maderas y piedras, en protesta por la destitución del ex presidente Pedro Castillo.

Boluarte aseguró que intentaría “llegar a un acuerdo” con el Congreso para adelantar las elecciones de julio de 2026 a abril de 2024.

Añadió que también iba a declarar el estado de emergencia en las zonas conflictivas.

Este lunes, la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Castillo, y tres de sus ministros, como presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración.

El expresidente peruano Pedro Castillo se considera secuestrado. Lo ha escrito en una carta desde la cárcel en la que califica de “usurpadora” a la presidenta Dina Boluarte, que asumió la jefatura del Estado tras su destitución.

Mientras tanto, el Frente Agrario y Campesino de Perú, que agrupa a una decena de sindicatos rurales y organizaciones indígenas convocó una “huelga indefinida” a partir de este martes en apoyo a Castillo.

Fuente: Euronews

Últimas Noticias

Continua leyendo

La destrucción causada por el terremoto en Turquía y Siria, en vídeos y fotos

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Ritcher localizado al sur de Turquía, en la frontera con Siria, ha dejado más de mil fallecidos y múltiples destrozos, según los primeros balances de la mañana del lunes. El presidente turco, Recep Tayyip...

Aumentan a cerca de 1.500 los muertos por el terremoto cerca de la frontera entre Turquía y Siria

Erdogan confirma más de 900 fallecidos en Turquía, mientras que unas 600 personas han muerto en Siria El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur...

El 50% de las viviendas rurales de Santa Juana han sido consumidas por las llamas

Más del 50% de las construcciones privadas en sectores rurales de Santa Juana han sido consumidas por las llamas. Según confirmó Ana Albornoz, alcaldesa de la ciudad, luego del último sobrevuelo que se pudo realizar sobre la comuna pudieron constatar...