Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 30, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAlerta: Los casos...

Alerta: Los casos de Covid se disparan en Bolivia en 273% en una semana

El informe epidemiológico de la semana 49 alerta sobre un crecimiento exponencial del coronavirus. La semana que concluyó marcó un aumento de 273% casos Covid-19 con 6.079 nuevos contagios con  relación a los anteriores siete días.

“Esta semana se han reportado 6.079 casos esto representa un incremento del 273% a nivel nacional respecto a la semana pasada, estamos hablando de 4.471 casos que la quinta semana, este incremento de casos se da en el marco de lo que es la sexta ola epidemiológica”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Auza sostuvo que los 9 departamentos registraron un ascenso de casos, siendo Santa Cruz el epicentro del crecimiento de casos presentando 4.653 casos en la semana lo que representa el 76,5% a nivel nacional, sin embargo resaltó que la tasa de letalidad se mantiene en la sexta ola en 0.1%.

El ministro de Salud explicó que en el marco de la política de protección de la salud de la población boliviana, desde la pasada semana se realiza trabajos técnicos con los SEDES y las oficinas de epidemiología de las gobernaciones de todo el país, en el que se trabaja la estrategia sugerida por la instancia que dirige, orientada a la contención de la sexta ola de la pandemia, priorizando la línea estratégica de vigilancia epidemiológica.

“Volvemos a recomendar una vez más al pueblo boliviano la importancia de la vacunación y nuevamente les decimos, la vacuna ha demostrado su eficiencia, su seguridad, el Gobierno tiene disponibles todas las dosis necesarias para que los mayores de 5 años puedan acceder a la inmunización”, reflexionó Auza.

En relación a la viruela símica, el titular en salud dijo que se tiene 260 casos confirmados en total, 8 casos activos, 252 recuperados oficialmente, es decir que el 97% de los pacientes en Bolivia ya se recuperaron.

Asimismo, reveló que se presentaron 118 casos de coqueluche a nivel nacional 39 casos se presentaron en la semana epidemiológica 49 de los que 112 ya están recuperados, se mantienen 6 activos, del total de contagios 82 son menores de 5 años y 36 son mayores de 5 años.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Viernes Santo: Gobernador participó de actos religiosos, la Alcaldesa estuvo ausente

No sé evidenció la presencia de autoridades municipales  Potosí, Kollasuyo Digital Cómo es costumbre en Viernes Santo,  la capital potosina fue el escenario de importantes actos religiosos en la fé católica, como la liturgia y procesión del Santo Sepulcro. A diferencia...

Miles fueron parte de la Procesión del Santo Sepulcro

Las calles potosinas se llenaron de feligreses  Luego de la liturgia celebrada en San Martin de Tours, (antiguo templo de los indios), partió la solemne procesión del Santo Sepulcro, con presencia de miles de creyentes de la religión católica. Las...

Pichincha pasa por encima en su visita a Básquetbol La Paz

Pichincha de Potosí superó sin dificultad a Básquetbol La Paz por la cuenta de 87-75, en el coliseo Julio Borelli, de la sede de Gobierno, sumando su primera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol 2024 (Libobásquet), rama masculina,...