Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAlerta: Los casos...

Alerta: Los casos de Covid se disparan en Bolivia en 273% en una semana

El informe epidemiológico de la semana 49 alerta sobre un crecimiento exponencial del coronavirus. La semana que concluyó marcó un aumento de 273% casos Covid-19 con 6.079 nuevos contagios con  relación a los anteriores siete días.

“Esta semana se han reportado 6.079 casos esto representa un incremento del 273% a nivel nacional respecto a la semana pasada, estamos hablando de 4.471 casos que la quinta semana, este incremento de casos se da en el marco de lo que es la sexta ola epidemiológica”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Auza sostuvo que los 9 departamentos registraron un ascenso de casos, siendo Santa Cruz el epicentro del crecimiento de casos presentando 4.653 casos en la semana lo que representa el 76,5% a nivel nacional, sin embargo resaltó que la tasa de letalidad se mantiene en la sexta ola en 0.1%.

El ministro de Salud explicó que en el marco de la política de protección de la salud de la población boliviana, desde la pasada semana se realiza trabajos técnicos con los SEDES y las oficinas de epidemiología de las gobernaciones de todo el país, en el que se trabaja la estrategia sugerida por la instancia que dirige, orientada a la contención de la sexta ola de la pandemia, priorizando la línea estratégica de vigilancia epidemiológica.

“Volvemos a recomendar una vez más al pueblo boliviano la importancia de la vacunación y nuevamente les decimos, la vacuna ha demostrado su eficiencia, su seguridad, el Gobierno tiene disponibles todas las dosis necesarias para que los mayores de 5 años puedan acceder a la inmunización”, reflexionó Auza.

En relación a la viruela símica, el titular en salud dijo que se tiene 260 casos confirmados en total, 8 casos activos, 252 recuperados oficialmente, es decir que el 97% de los pacientes en Bolivia ya se recuperaron.

Asimismo, reveló que se presentaron 118 casos de coqueluche a nivel nacional 39 casos se presentaron en la semana epidemiológica 49 de los que 112 ya están recuperados, se mantienen 6 activos, del total de contagios 82 son menores de 5 años y 36 son mayores de 5 años.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Síntesis del partido Oriente Petrolero (3) Vs. Nacional Potosí (0)

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Oriente Petrolero y Nacional Potosí, este sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la primera fecha del Campeonato de la División Profesional del Fútbol...

El Tigre remonta con Viscarra como figura en medio de polémica por el VAR

The Strongest sumó sus primeros tres puntos con una remontada por 2-1 ante FC Universitario de Vinto en un compromiso acompañado de polémica y que se alargó hasta los 110 minutos, por las interrupciones a causa de la utilización...

El entusiasmo y la alegría le ganaron al mal tiempo

* El frío pasó desapercibido en una jornada dedicada al Tata Ck’aqcha Potosí, Kollasuyo Digital Hizo frío, llovió, cayó algo de nevada y hasta la niebla impidió ver el mítico Cerro Rico; pero estos hechos no quitaron el entusiasmo ni la...