Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEntierran a mujer...

Entierran a mujer víctima de feminicidio sin haber sido revelada su identidad

La pasada semana fue encontrado el cadáver de una mujer en el fondo de un barranco en la comunidad de Tolomosa Grande y tras varios días del levantamiento, el cuerpo tuvo que se enterrado en el cementerio general de Tarija, debido a que tenía un estado avanzado de descomposición. Según el reporte policial, la identidad de la séptima víctima de feminicidio, no pudo ser revelada por las instituciones a cargo de la investigación.
De acuerdo a los antecedentes, la autopsia indicó que la causa de la muerte fue por asfixia por estrangulamiento y a raíz de esto, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), inició la investigación para dar con el o los responsables del crimen.
Al respecto, el director de dicha institución policial, Pascual Velásquez, manifestó que la víctima tenía aproximadamente entre 25 y 30 años de edad.
«Estamos aún en proceso en investigación y ustedes entenderán que por fines investigativos, no podemos brindar más información porque podríamos entorpecer el proceso», mencionó.
Sobre el tema, la directora de la Mujer del Gobierno Municipal de Cercado, Geovana Romero, expresó que en coordinación con el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Fiscalía de Tarija, se tomaron las declaraciones a los comunarios de la zona, para poder determinar la identidad de la víctima.
«Nadie conoce a la persona que fue encontrada en la comunidad, pero la investigación continuará porque se trata de una muerte provocada», refirió.
El apunte
El cadáver podría ser sometido a una necropsia
De manera extraoficial, fue revelado que una persona en otro departamento, aseguró que la víctima de feminicidio sería su familiar, por esta razón, solicitó a las instituciones a cargo de la investigación, realizar en los siguientes días una necropsia, para que el cadáver pueda ser identificado.

Fuente: EL PERIODICO

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...