Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEntierran a mujer...

Entierran a mujer víctima de feminicidio sin haber sido revelada su identidad

La pasada semana fue encontrado el cadáver de una mujer en el fondo de un barranco en la comunidad de Tolomosa Grande y tras varios días del levantamiento, el cuerpo tuvo que se enterrado en el cementerio general de Tarija, debido a que tenía un estado avanzado de descomposición. Según el reporte policial, la identidad de la séptima víctima de feminicidio, no pudo ser revelada por las instituciones a cargo de la investigación.
De acuerdo a los antecedentes, la autopsia indicó que la causa de la muerte fue por asfixia por estrangulamiento y a raíz de esto, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), inició la investigación para dar con el o los responsables del crimen.
Al respecto, el director de dicha institución policial, Pascual Velásquez, manifestó que la víctima tenía aproximadamente entre 25 y 30 años de edad.
«Estamos aún en proceso en investigación y ustedes entenderán que por fines investigativos, no podemos brindar más información porque podríamos entorpecer el proceso», mencionó.
Sobre el tema, la directora de la Mujer del Gobierno Municipal de Cercado, Geovana Romero, expresó que en coordinación con el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Fiscalía de Tarija, se tomaron las declaraciones a los comunarios de la zona, para poder determinar la identidad de la víctima.
«Nadie conoce a la persona que fue encontrada en la comunidad, pero la investigación continuará porque se trata de una muerte provocada», refirió.
El apunte
El cadáver podría ser sometido a una necropsia
De manera extraoficial, fue revelado que una persona en otro departamento, aseguró que la víctima de feminicidio sería su familiar, por esta razón, solicitó a las instituciones a cargo de la investigación, realizar en los siguientes días una necropsia, para que el cadáver pueda ser identificado.

Fuente: EL PERIODICO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...

Gripe aviar: Avícolas de Tarija ejecutan plan de contingencia

Los productores de Tarija piden establecer un cerco sanitario, que permita precautelar el estatus sanitario de la región. Este martes se reúne el Consejo Avícola para definir la participación de las instituciones Luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria...

Gripe aviar: encapsulan 2 granjas y refuerzan desinfección en Sacaba

El Senasag empleó 90 cuadrillas para realizar la vigilancia y monitoreo de la zona. El rastrillaje se efectúa al menos a 10 kilómetros a la redonda. El encapsulamiento y desinfección de dos granjas avícolas en el municipio cochabambino de Sacaba fue...