Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEntierran a mujer...

Entierran a mujer víctima de feminicidio sin haber sido revelada su identidad

La pasada semana fue encontrado el cadáver de una mujer en el fondo de un barranco en la comunidad de Tolomosa Grande y tras varios días del levantamiento, el cuerpo tuvo que se enterrado en el cementerio general de Tarija, debido a que tenía un estado avanzado de descomposición. Según el reporte policial, la identidad de la séptima víctima de feminicidio, no pudo ser revelada por las instituciones a cargo de la investigación.
De acuerdo a los antecedentes, la autopsia indicó que la causa de la muerte fue por asfixia por estrangulamiento y a raíz de esto, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), inició la investigación para dar con el o los responsables del crimen.
Al respecto, el director de dicha institución policial, Pascual Velásquez, manifestó que la víctima tenía aproximadamente entre 25 y 30 años de edad.
«Estamos aún en proceso en investigación y ustedes entenderán que por fines investigativos, no podemos brindar más información porque podríamos entorpecer el proceso», mencionó.
Sobre el tema, la directora de la Mujer del Gobierno Municipal de Cercado, Geovana Romero, expresó que en coordinación con el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la Fiscalía de Tarija, se tomaron las declaraciones a los comunarios de la zona, para poder determinar la identidad de la víctima.
«Nadie conoce a la persona que fue encontrada en la comunidad, pero la investigación continuará porque se trata de una muerte provocada», refirió.
El apunte
El cadáver podría ser sometido a una necropsia
De manera extraoficial, fue revelado que una persona en otro departamento, aseguró que la víctima de feminicidio sería su familiar, por esta razón, solicitó a las instituciones a cargo de la investigación, realizar en los siguientes días una necropsia, para que el cadáver pueda ser identificado.

Fuente: EL PERIODICO

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué se sabe de los dos niños desaparecidos en la riada de Tipuani? Estas son las dos hipótesis

La familia está angustiada. La madre de los niños murió en el mismo accidente en el que perecieron en total cuatro personas. Los efectivos de Bomberos no bajan la guardia y han vuelto este jueves a la zona de...

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia posesiona a 47 vocales para cubrir acefalías en seis departamentos

Sucre, 17 de enero de 2024 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, posesionó a 47 servidores judiciales que asumen a partir de hoy como vocales ordinarios en los departamentos de Chuquisaca...

Registro de censistas voluntarios llega al 81% y el Gobierno decreta siete nuevos incentivos para acelerar el proceso

“En las últimas semanas se ha incrementado de manera sustancial el registro de censistas voluntarios, hasta la fecha se tienen más de 438.000 inscritos que representan el 81% del total de los encuestadores requeridos para el censo”, informó en...