El exmandatario autorizó al legislador hacer público el comunicado que le hizo llegar durante su visita a la institución penal.
El expresidente Pedro Castillo se pronunció por primera vez desde la sede de la Diroes por medio de una carta, la cual fue entregada al congresista Guillermo Bermejo durante su visita de esta tarde. En el documento, Castillo acusa a “médicos camuflados y un fiscal sin rostro” de intentar sacarle una muestra de su sangre sin su consentimiento.
“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento”, precisó Castillo Terrones.
El vacado ex jefe de Estado agregó que estas intenciones continuaron este sábado, luego de haberse negado la primera vez. “Igualmente, el día de hoy volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, se lee en la carta.
A la vez, el expresidente no dudó en culpar a una serie de instituciones como la Fiscalía de la Nación y su representante, Patricia Benavides, de quien hace referencia directa; el Congreso de la República, que resolvió vacarlo el último miércoles tras su mensaje a la Nación; e incluso a la misma presidenta de la República, Dina Boluarte. A todos los acusó de urdir un “plan maquiavélico” en su contra.
“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la Nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, concluyó en la misiva, que fue presentada por el legislador Guillermo Bermejo tras su visita a Pedro Castillo en la sede de la Diroes en Ate; en dicho lugar, el exgobernante cumple un pedido de detención preliminar dispuesto por el Poder Judicial por un periodo de siete días.
Fuente: LA REPUBLICA