Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalMuere periodista deportivo...

Muere periodista deportivo mientras cubría el Mundial en Doha

El estadounidense Grant Wahl había sido noticia al ser detenido en Qatar por portar una camiseta en apoyo a la comunidad LGBTQ. Falleció en las graderías mientras cubría los cuartos de final.

Un reconocido periodista deportivo estadounidense falleció el viernes (09.12.2022) tras desplomarse en la tribuna de prensa mientras cubría los cuartos de final Argentina-Países Bajos del Mundial de Qatar-2022, informaron su esposa y la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Grant Wahl, de 48 años, se hizo noticia cuando fue detenido en el Mundial de Qatar por llevar una camiseta arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ, perseguida en este país árabe.

El reportero contribuyó a aumentar la popularidad del fútbol en Estados Unidos a través de décadas de vívidos reportajes en Sports Illustrated, y posteriormente en CBS Sports, para la que cubría el Argentina-Países Bajos del viernes en el estadio Lusail.

Según NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa cuando el partido se acercaba a su fin. Los paramédicos le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de llevárselo en camilla.

Sospechan de un ataque al corazón

Y de acuerdo con el diario Wall Street Journal, Wahl sufrió al parecer un ataque al corazón.

“Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, dijo la Federación de Fútbol estadounidense en un comunicado.

“Estoy en completo shock”, tuiteó por su parte su esposa Celine Gounder, renombrada epidemióloga.

Wahl fue detenido en Qatar el 21 de noviembre por personal de seguridad después de que vistiera una camiseta arcoíris en el partido inaugural entre las selecciones de Estados Unidos y Gales.

En 1996, Wahl se incorporó a Sports Illustrated, en ese momento la principal publicación deportiva estadounidense, para informar sobre fútbol. Permaneció en la revista hasta 2020, y un año después se incorporó a CBS Sports.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sorpresa: el PSG está a punto de incorporar una nueva estrella en ataque sobre el cierre del libro de pases

Tras las críticas del entrenador Christophe Galtier a sus estrellas, la dirigencia negocia con el Chelsea para sumar al marroquí Hakim Ziyech Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. Carlos Soler, Fabián Ruiz, Vitinha, Hugo Ekitike. Hasta hace poco, Pablo Sarabia (se...

Real Madrid-FC Barcelona y Osasuna-Athletic, semifinales de la Copa del Rey

LAS ROZAS (MADRID), 30 Ene. (EUROPA PRESS) - Los duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona y entre el CA Osasuna y el Athletic Club protagonizarán las semifinales de la edición 2022-2023 de la Copa del Rey de...

El partido de Messi en el empate del PSG: su participación en el gol, la asistencia en el grito anulado y la chance imposible...

La Pulga ofreció destellos en el 1-1 ante el Reims, que no le permitió a su equipo estirar la ventaja respecto del Lens en la Ligue 1 El PSG tenía el triunfo en un puño ante el Stade de Reims...