Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPacto de Unidad...

Pacto de Unidad convocará a “evistas” y “renovadores” para aprobar el presupuesto

9 de diciembre (Urgente.bo).-El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Única de trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, informó este viernes que el Pacto de Unidad convocará los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de que el ala “evista”, observara el anteproyecto de ley del Presupuesto General de la Nación (PGE) 2023 y frenara la aprobación en la Cámara de Diputados.

El dirigente reprochó la fractura del partido azul que existe en el Legislativo boliviano, que perjudica la administración del presidente Luis Arce e incluso rompen la estructura del partido azul.

“Exhortamos a los diputados del MAS que diluciden sus diferencias, con esta división se perjudica al Gobierno nacional. Vamos a convocarlos y sostener una reunión entre el pacto de Unidad y los legisladores, para que más allá de las diferencias remen el barco en un solo horizonte, de lo contrario es perjudicar al pueblo boliviano”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

Para Ramírez, no debe haber bloques en el MAS y dijo que si hay legisladores que quien denominarse “evistas”, “choquehuanquistas” y “arcitas”, “que lo hagan, pero ( debe ser interpretado como traición”, subrayó.

“Eso ya es tener intereses unilaterales y ambiguos. Los vamos a convocar a todos, tenemos que buscar un solo norte, no se puede dividir y perjudicar en la aprobación de leyes que son para el pueblo boliviano”, argumentó.

Los diputados que apoyan al presidente Luis Arce, llamados “renovadores” consiguieron 44 votos de los 66 para aprobar el proyecto del PGE.

La sesión para retomar el tratamiento de la norma estaba prevista para las 18:30; sin embargo, se suspendió hasta el martes 13 de diciembre, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno celebra 15 años del estado plurinacional bajo amenaza de bloqueo por el ala evista

Este 22 de enero de 2024 se conmemoran los 15 años de la fundación del Estado Plurinacional, instaurado por el expresidente Evo Morales con el Decreto Supremo 405 del 20 de enero de 2010. La fecha celebra también la aprobación...

Bloqueos afectarán en 120 millones de dólares por día al país, según Prada

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó en una conferencia de prensa que los bloqueos confirmados desde el lunes, 22 de enero, registrarán una pérdida de 120 millones de dólares por día, siendo esta medida un atentado...

La CSUTCB evista confirma inicio paulatino del bloqueo en el Día del Estado Plurinacional

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala evista ratifica el bloqueo indefinido de caminos en el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, exigiendo la renuncia de magistrados, elecciones judiciales y el control de la...