Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalPacto de Unidad...

Pacto de Unidad convocará a “evistas” y “renovadores” para aprobar el presupuesto

9 de diciembre (Urgente.bo).-El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Única de trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, informó este viernes que el Pacto de Unidad convocará los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de que el ala “evista”, observara el anteproyecto de ley del Presupuesto General de la Nación (PGE) 2023 y frenara la aprobación en la Cámara de Diputados.

El dirigente reprochó la fractura del partido azul que existe en el Legislativo boliviano, que perjudica la administración del presidente Luis Arce e incluso rompen la estructura del partido azul.

“Exhortamos a los diputados del MAS que diluciden sus diferencias, con esta división se perjudica al Gobierno nacional. Vamos a convocarlos y sostener una reunión entre el pacto de Unidad y los legisladores, para que más allá de las diferencias remen el barco en un solo horizonte, de lo contrario es perjudicar al pueblo boliviano”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

Para Ramírez, no debe haber bloques en el MAS y dijo que si hay legisladores que quien denominarse “evistas”, “choquehuanquistas” y “arcitas”, “que lo hagan, pero ( debe ser interpretado como traición”, subrayó.

“Eso ya es tener intereses unilaterales y ambiguos. Los vamos a convocar a todos, tenemos que buscar un solo norte, no se puede dividir y perjudicar en la aprobación de leyes que son para el pueblo boliviano”, argumentó.

Los diputados que apoyan al presidente Luis Arce, llamados “renovadores” consiguieron 44 votos de los 66 para aprobar el proyecto del PGE.

La sesión para retomar el tratamiento de la norma estaba prevista para las 18:30; sin embargo, se suspendió hasta el martes 13 de diciembre, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...