Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Croacia da la sorpresa y gana a Brasil en los penaltis (4-2)

Al Rayyan (Catar) (EFE).- Croacia, vigente subcampeona mundial, dio la sorpresa y acabó con el sueño de Brasil de lograr el ‘hexacampeonato’ al superar a la ‘canarinha’ por 4-2 en la tanda de penaltis, tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con 1-1.

El héroe del duelo fue el portero croata, Dominik Livakovic, quien detuvo el primer penalti brasileño al madridista Rodrygo. La selección capitaneada por Luka Modric no falló y metió cuatro penas máximas consecutivas, mientras que Marquinhos mandó el balón al palo y con él dejó fuera a su selección del torneo.

El partido se aceleró en el tramo final, especialmente en la prórroga: Brasil se adelantó en el 105 gracias a Neymar, que finiquitó una jugada combinativa de mucho mérito con Rodrygo y Paquetá, y en el 116 los croatas empataron a través de un disparo de Petkovic que dio en un rival y alejó la pelota de Alisson.

Livakovic, un gigante

La primera mitad fue un tanto insulsa, sin apenas llegadas de peligro. En la segunda, aunque aguantó bien el conjunto balcánico, Brasil gozó de varias oportunidades que abortó el meta Dominik Livakovic, convertido ya en una de las figuras de este Mundial.

El jugador brasileño Neymar durante el partido contra Croacia en el Mundial de Qatar 2022.

El gol de Neymar en la primera parte del tiempo añadido ilusionó a la pentacampeona y la selección brasileña se vio ganadora, demasiada concesión cuando enfrente está un adversario como Croacia, que jamás se rinde, que ha jugado cinco prórrogas en sus últimas seis eliminatorias mundialistas, que renació cuando nadie pensaba aún en que el empate era posible, salvo ella.

Croacia no se hundió y resurgió del abismo en un contragolpe que concedió Brasil, lo que le dio moral para afrontar con éxito los penaltis. El resultado deja fuera a la ‘canarinha’ de este Mundial pese a que era considerada una de las grandes favoritas.

Con su victoria, Croacia se clasifica para la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, que se disputará en el estadio de Lusail.

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Atención, Boca: el polémico árbitro asignado para el debut ante Nacional Potosí

oca prepara el clásico del sábado ante San Lorenzo. Pero en la mira ya tiene el debut en la Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles 3 de abril. Y para ese encuentro ante Nacional Potosí, a casi 4.000 metro...

Los planes de Dani Alves tras salir de la cárcel: así es su lujoso “refugio”

El brasileño saldrá hoy de Brians 2 tras pagar la fianza y entregar sus dos pasaportes Dani Alves saldrá este lunes del centro penitenciario de Brians 2 donde lleva encarcelado desde enero de 2023. El tribunal de la Audiencia de Barcelona concedió...

Dani Alves sale de la carcel tras pagar la fianza de un millón de euros y entregar sus pasaportes

El futbolista brasileño abandonará el penal de Brians 2 tras entregar sus pasaportes y recuperará la fianza cuando haya sentencia firme Se acabó la pesadilla de Dani Alves. El futbolista ha logrado reunir y depositar la fianza de un millón de...