- Asi lo confirmó el subcomandante de la policía
Potosí, Kollasuyo Digital
El deceso de un menor de 13 años, nuevamente confirma la presencia de este grupo etario, desarrollando trabajos en interior mina.
El infortunado aún niño, recientemente había cumplido sus 13 años de edad y ya habiendo concluido la actividad escolar de esta gestión se presentó a trabajar en los oscuros socavones de la mina Serna.
El menor según develan los informes brindados por Alfredo Vargas, Subcomandante Departamental de Policía, habría caído en un buzón con toda la carga que este llevaba, llegando a golpear su cabeza contra un objeto contundente.
El diagnostico señala como causa de la muerte un trauma cráneoencefálico, que de manera fugaz puso punto final a la vida del pequeño.
Enterados del suceso varios mineros, incluido el padre del occiso acudieron al lugar para rescatar el cuerpo, que fue hallado sin signos vitales.
El proceso está en etapa de investigación para saber que hacia un menor de edad y bajo que condicio es realizaba trabajos considerados pesados en la mina.
El luctuoso hecho ratifica que si existen menores dedicados al trabajo de la explotación minera, aunque este extremo es negado por sus contratantes, pero ya en septiembre de este año una niña de 15 años perdió la vida en similares condiciones.