Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Lo mejor y lo peor de los octavos: Once Ideal, ‘MVP’ Ramos, Mbalado, los 1.000 de Messi…

El Mundial de Qatar 2022 entró en su fase decisiva. El ‘mata-mata’ que dirían los brasileños. España, Estados Unidos, Australia, Polonia, Senegal, Japón, Corea del Sur y Suiza han dicho adiós en unos octavos que se convirtieron en una demostración de poderío por parte de Brasil, Inglaterra, Portugal… Te contamos lo mejor y lo peor, como siempre, en MARCA.

Pregunta

¿Quién pasará a semifinales?

Pregunta

¿Quién pasará a semifinales?

Pregunta

¿Quién pasará a semifinales?

Pregunta

¿Quién pasará a semifinales?

El ‘Once Ideal’ de MARCA

Ya lo sabéis, es un clásico: “No son todos los que están… pero están todos los que son”. A nosotros también nos faltan Bono, Ounahi, Vinicius, Neymar, Foden, Giroud, Depay, Perisic, Otávio, Joao Félix, Julián Álvarez… pero no nos caben todos. Éste es, variado como casi siempre, el ‘Once Ideal’ de los octavos de MARCA.

El ‘MVP’: Gonçalo Ramos

Todas las miradas en el Portugal-Suiza (6-1) estaban puestas en Cristiano Ronaldo, suplente, y, por consiguienteen Gonçalo Ramos. El ‘9’ del Benfica respondió con creces: se convirtió en el primer jugador en marcar un ‘hat-trick’ en su primera titularidad en un Mundial desde Miroslav Klose con Alemania en 2002. Gonçalo Ramos dio un recital de remate: ‘abrió’ la lata con un obús con la zurda a la escuadra, marcó el 3-0 con un remate a bocajarro y anotó el 5-1 con una ‘picadita’ sobre Sommer. Asistió, además, a Raphaël Guerreiro en el 4-0.

Video thumbnail

Dos ‘cañones por banda’

Países Bajos superó la fase de grupos sin demasiado brillo… pero se resarció con una convincente victoria sobre Estados Unidos (3-1) en octavos. Un triunfo que reivindicó la figura de Frenkie de Jong y, sobre todo, de Memphis Depay, autor del 1-0. Ahora bien, si algo destacó en la ‘Oranje’ son los dos cañones por banda que tiene Louis van Gaal: Denzel Dumfries y Daley Blind participaron en los tres goles. El ‘2’ del Inter marcó un gol y repartió dos asistencias y el lateral/central zurdo del Ajax anotó y tanto y dio un pase de gol.

Video thumbnail

Messi, un ’10’ en su partido 1.000

El cruce de octavos era un partido señalado para Messi. Leo cumplía 1.000 partidos como profesional: 778 con el Barcelona, 53 con el PSG y 169 con Argentina. Messi no defraudó: completó en la victoria frente a Australia (2-1) su mejor partido en lo que va de Mundial. Rompió el 1-0 a los 35′ con un ‘pase a la red’ de Matthew Ryan. Era su gol 788 como profesional. Se hartó, además, de regalar ‘pases de gol’, en su gran mayoría, desaprovechados por Lautaro Martínez. Acabó exhausto tras cuajar un partido de ’10’.

Video thumbnail

El ‘parapenaltis’: Dominik Livakovic

En España nos acordamos del descomunal papel de Bono… pero mejor, si cabe, estuvo Dominik Livakovic. El portero del Dinamo Zagreb dio el pase a cuartosa Croacia ante Japón. Livakovic tomó el testigo de Subasic en Rusia 2018 y detuvo a Minamino, Mitoma y Yoshida tres de los cuatro penaltis que le lanzaron. Ya es historia de los Mundiales: sólo Ricardo (Portugal) y el propio Subasic (Croacia) habían detenido tres lanzamientos en una tanda fatídica

Video thumbnail

La aparición: Phil Foden

El extremo del Manchester City se ‘coló’ en el once por el asalto que obligó a Raheem Sterling a regresar a Inglaterra. Al igual que Gonçalo Ramos, no defraudó. El protagonismo, una vez más, se lo llevó el gran partido de Jude Bellingham, pero Foden completó, en sus propias palabras,su “mejor partido”con los ‘three lions’. El ’20’ de Inglaterra estuvo presente en los tres goles contra Senegal (3-0): aceleró la jugada del 1-0 con un gran taconazo, sirvió en bandeja el 2-0 a Kane y filtró el ‘pase de la muerte’ para Saka en el 3-0. Veremos, si regresa Sterling, quién le mueve.

Video thumbnail

Mbalado’ a por el ‘MVP’ del Mundial

Kylian Mbappé va, parafraseando al ‘streamer’ Luis Enrique, “cuesta abajo y sin frenos” a por el ‘MVP’ del Mundial. Parece un hombre jugando contra niños. Es, de largo, el jugador que ha participado en más goles (7) en Qatar 2022. Marcha ‘pichichi’ con cinco dianas y ha repartido, además, dos asistenciasContra Polonia (3-1) volvió a ser diferencial. Filtró el pase del 1-0 para Giroud y se sacó dos latigazos, uno al palo largo y otro al corto, imparables para Szczesny. La única manera de frenarle es con falta.

Video thumbnail

La decepción: España

Todas las grandes favoritas fueron sacando adelante su partido de cuartos, con más o menos, problemas… hasta que le llegó el turno a España. La ‘Luchoneta’ se enredó en la ‘tela de araña’ que tejió Walid Regraguiy acabó cayendo por penaltis. Sarabia estrelló el primero en el poste y Bono, inconmensurable, detuvo los dos siguientes lanzamientos a Soler y Busquets. Los 1.019 pases y el 76,77% de la posesión ofrecieron un pobre bagaje: un tiro a puerta en 120 minutos. No conviene, sin embargo, ‘hacer de menos’ el gran planteamiento de Marruecos: Aguerd y Saïss estuvieron imperiales en defensa y Ounahi y Amrabat se ‘comieron’ al tridente Pedri-Gavi-Busquets.

Video thumbnail

Bailando ‘samba’ a cuartos

Brasil ‘bailó’ (literalmente) a la República de Corea (4-1) con un primer tiempo memorable. A los 36′ ya ganaba 4-0 con los goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá. Todos los celebraron a ritmo de ‘samba’. Incluso trataron de sumar a Tite al baile. El aluvión de Brasil, que salía casi a ocasión por minuto, respaldó su condición de candidatísima al título. Tan ‘tranquilo’ estaba el partido que Tite se dio el lujo de meter a Weverton por Alisson y cumplir su promesa: ya han debutado los 26 convocados por la ‘canarinha’.

Video thumbnail
Fuente: MARCA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...