El Gobierno de Bolivia condenó este miércoles la ruptura constitucional que se ejerció en contra del expresidente Pedro Castillo, luego que el Congreso de la República del Perú decidiera destituirlo.
El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, indicó que el Gobierno del Castillo sufrió “constante conspiración y rechazo”.
“Esperamos que sea la última vez que un Gobierno popular, un gobierno indígena. Un Gobierno que viene de los sectores más sanos de la institucionalidad del país, es profundamente rechazado por el orden constitucional establecido y se busca su derrocamiento”, aseguró Arce ante el pleno de Consejo Permanente de la OEA que se reúne sobre “los recientes acontecimientos en el Perú”.
“La interrupción de un orden constitucional, un orden democrático, del Estado de derecho, de la institucionalidad republicana, no se puede justificar bajo ninguna circunstancia Lo que hemos vivido hoy, ha sido no más un acto contrario a la democracia. Si bien es rechazable y condenable a cualquier gobierno popular, también es rechazable cualquier intento de quebrar el orden constitucional”, añadió el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos.
En desarrollo…
Fuente: URGENTE.BO