Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Cuáles son los...

Cuáles son los cinco árboles de Navidad más raros y exóticos del mundo

Gigante, antiguo, vanguardista, impactante o clásico. Todas estas características, y algunas más, son excusas ideales para conocer a estas estrellas navideñas. Un repaso por los más destacados

La tradición indica que el 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad, con lo cual se inicia la temporada navideña. Su simbolismo tiene muchas historias reunidas provenientes de distintos orígenes.

Por un lado los árboles que permanecían verdes todo el año tenían un significado especial durante el invierno. Así como la gente de hoy decora sus hogares durante la temporada festiva con pinos y abetos, los pueblos antiguos colgaban ramas de hoja perenne sobre sus puertas y ventanas, como un modo de conservar algo de vida aún en medio de la ausencia de hojas.

Las luces recuerdan a las flores y frutos que no existían para el invierno que los celtas proponían como inspiración durante el solsticio. En muchos países se creía que los árboles de hoja perenne mantendrían alejadas a las brujas, los fantasmas, los malos espíritus y las enfermedades.

La navidad es un sincretismo que se origina mucho antes de la llegada del cristianismo, decenas de costumbres se agrupan en esta práctica Foto: WikiMéxico
A la cultura alemana se le atribuye el inicio de la tradición del árbol de Navidad tal como la conocemos ahora en el siglo XVI, cuando los cristianos devotos trajeron árboles decorados a sus hogares.

Algunos construyeron pirámides navideñas de madera y las decoraron con árboles de hoja perenne y velas si la madera escaseaba.

Es una creencia generalizada que Martín Lutero, el reformador protestante del siglo XVI, fue el primero en agregar velas encendidas a un árbol. Mientras caminaba hacia su casa una tarde de invierno, mientras redactaba un sermón, quedó asombrado por el brillo de las estrellas que titilaban entre los árboles de hoja perenne. Para recuperar la escena para su familia, erigió un árbol en la sala principal y colocó velas encendidas en sus ramas.

La navidad es una de las fechas más importantes en todo el mundo y es esperada por grandes y chicos

Como emblema de muchas tradiciones, el árbol de Navidad se ha convertido en arte en muchas partes del mundo. Aquí nos vamos a una ruta de aquellos más peculiares.

Vanguardista

Los árboles de Navidad de Vilnius son famosos por sus temas originales, decoraciones únicas y atmósfera mágica. Desde hace muchos años, el árbol de Navidad de la capital lituana es reconocido como uno de los más bellos del mundo. Incluso dicta las tendencias de la moda a nivel mundial.

Cada año, el tema del árbol cambia; los temas anteriores han incluido el tiempo, el ajedrez y el color púrpura. Este año, el espectacular árbol de Vilnius regresa a la Plaza de la Catedral, y tiene la forma de un pastel de cumpleaños gigante para festejar el 700 aniversario de Vilnius, que se celebra en 2023.

El árbol alcanza una altura de 25 metros y tiene 22 metros en su parte más ancha, con 700 luces en forma de vela (Fuente: Oficina de turismo de Vilna, Lituania )

Digno del Guiness

El árbol de Navidad más grande del mundo se lanzó en 1981 y es el realizado en Gubbio en las laderas del Monte Ingino, en Italia. Las raíces se hunden en las paredes del pueblo, mientras que la estrella está en la parte superior donde se encuentra la Basílica de Sant’Ubaldo, patrón de Gubbio.

Entró en el Libro Guinness de los Récords como el árbol de Navidad más grande del mundo (Fuente: Oficina de turismo de Gubbio, Italia)

El arbol tiene 450 metros y una altura de 750 metros. En el mismo tiempo un barrio de Gubbio cobra vida con “Le Vie del Presepe”: una ruta de estatuas de madera de tamaño natural que se mueven hacia la cabaña de la Natividad.

El centro de un antiguo mercado

Con 30 metros de altura, un peso de entre 7 y 9 toneladas, su tronco mide hasta 120 cm de diámetro. Henri-Pierre Gangloff, jefe de la unidad de producción de la Oficina Nacional Forestal (ONF) de Francia, conduce cientos de kilómetros a través de los bosques de Alsacia, Mosela y las montañas de los Vosgos en busca de una joya rara.

Comienza su búsqueda en marzo de cada año. Ese es el árbol de Navidad de Estrasburgo, la ciudad de Francia con tradición más antigua en la materia. Se utilizaron 7 kilómetros de cables con más de 300 luces intermitentes, alrededor de 40 bolas gigantes de 65 cm, cada una con estrellas doradas y 180 ángeles iluminados, galletas, velas, manzanas y estrellas.

El árbol se convierte en el centro del Mercado de Navidad, también conocido como Christkindlsmärik, el más popular de Francia (Fuente: Oficina de turismo de Estrasburgo, Francia)

Como ir a tomar el té

Los huéspedes año tras año reservan el día especial. Los adornos navideños se colocan durante la noche del jueves de la última semana de noviembre. El concepto es que todo parece normal cuando el visitante se registra, pero en medio de la noche todo se transforma.

Para el viernes a la mañana, como por arte de magia, el Ritz de Londres está todo está decorado, incluyendo pequeñas atenciones en las puertas de los huéspedes. El milagroso árbol que se coloca en el centro del lobby trepa hasta los pisos superiores por los balcones interiores.

Durante todo el período de Navidad a sus pies se sirve el clásico té del Ritz, pero con pastelería especialmente diseñada (Fuente: Hotel Ritz)

Un equipo de una decena de personas tarda siete horas en decorarlo e incluso se necesitan andamios para colocar todos los adornos y luces en su lugar, ya que tiene una asombrosa altura de casi 9 metros. El viaje comienza a principios de año cuando el florista Paul Thomas viaja a las Tierras Altas para elegir tres que se cultivan especialmente para el Ritz.

Paul también comienza a planificar y seleccionar nuestras decoraciones navideñas con meses de anticipación y viaja a París para seleccionar una selección de adornos únicos.

""Oro y terciopelo luce debajo de los más de 10.000 adornos verdes, dorados y rojos y más de 6.500 luces acompañan (Fuente: Hotel Ritz)

Es que visitarlo en diciembre significa presenciar el encendido del icónico árbol del Rockefeller Center, considerado el “faro navideño de Nueva York”. Se coloca a mediados de noviembre y se enciende en una ceremonia pública el miércoles por la noche después del Día de Acción de Gracias que, además, es televisada.

Erik Pauzé, jardinero jefe del Centro Rockefeller, busca el árbol de Navidad del Rockefeller Center de cada año.

Fuente: INFOBAE 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

WhatsApp beige, rojo, morado… Cómo cambiar el icono de la app por el que te dé la gana

Te explicamos cómo tener un WhatsApp del color que más te guste, tanto en un móvil Android como en un iPhone El color verde es el característico de WhatsApp desde su lanzamiento en 2009 y está tan identificado con la...

¿Qué hacer si un menor comparte material sexual en redes?

Hablamos con una experta para saber cómo actuar en estos casos. Las redes sociales han abierto una caja de Pandora, una que ya estaba allí, sin duda, pero que ahora está disponible para mucha más gente. Y entre ellos se...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...