Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaDinero para el...

Dinero para el pago del bono de discapacidad en el municipio potosino continua perdido

  • Se desconoce al autor del robo y la denuncia volvera a ser presentada ante ministerio público

Potosí, Kollasuyo Digital

Segun declaraciones de Jhonny Llally Huata, alcalde constitucional del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), la denuncia de la pérdida del dinero destinado al pago del bono de discapacidad fue presentada a la fiscalia el pasado mes de junio, pero este ente hubiera rechazado la misma por falta de fundamento.

La cifra hurtado inicialmente alcanzaba los 34.000 Bolivianos, por lo que Llally instruyó al area de contabilidad se proceda a realizar un arqueo de caja, cuyo resultado ascendió a  144.000 Bolivianos.

Las acciones siguientes fue la destitución del personal que tenía a su cargo el resguardo del dinero, el burgomaestre potoisno ya instruyó a la unidad jurídica proceda con la denuncia y paralelamente la unidad de transparencia accione conforme dictan protocolos legales.

El pago de este bono ya debería de estar siendo efectivizadoconforme plazos, pero según reconoció la autoridad edil este proceso estaría en riesgo.

Son seis meses desde que se conoció el hecho y mediante la denuncia que se presentará a la fiscalia se busca dar con los autores del ilícito.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...