- Se desconoce al autor del robo y la denuncia volvera a ser presentada ante ministerio público
Potosí, Kollasuyo Digital
Segun declaraciones de Jhonny Llally Huata, alcalde constitucional del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), la denuncia de la pérdida del dinero destinado al pago del bono de discapacidad fue presentada a la fiscalia el pasado mes de junio, pero este ente hubiera rechazado la misma por falta de fundamento.
La cifra hurtado inicialmente alcanzaba los 34.000 Bolivianos, por lo que Llally instruyó al area de contabilidad se proceda a realizar un arqueo de caja, cuyo resultado ascendió a 144.000 Bolivianos.
Las acciones siguientes fue la destitución del personal que tenía a su cargo el resguardo del dinero, el burgomaestre potoisno ya instruyó a la unidad jurídica proceda con la denuncia y paralelamente la unidad de transparencia accione conforme dictan protocolos legales.
El pago de este bono ya debería de estar siendo efectivizadoconforme plazos, pero según reconoció la autoridad edil este proceso estaría en riesgo.
Son seis meses desde que se conoció el hecho y mediante la denuncia que se presentará a la fiscalia se busca dar con los autores del ilícito.