Página
Digital

Página Digital

martes, octubre 24, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSalud declara el...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la presencia de la subvariante BQ.1 y la BQ 1.1 de la Omicrón sería uno de los factores para la llegada de una nueva ola, explicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“En la semana epidemiológica 48 se han presentado 1.608 casos lo que significa un incremento del 203% a nivel nacional, con esta cuarta semana consecutiva de casos, debemos anunciar al país que estamos iniciando la sexta ola de la pandemia”, dijo la autoridad en el informe semanal.

Auza expuso que el pico más alto de la quinta ola se dio en la semana 30 con 34.380 casos, a contramano se presentó niveles reducidos de casos alcanzando a 164 siendo la cifra más baja desde que se inició la pandemia.

Destacó que a diferencia de la primera ola que se tenía una tasa de letalidad del 6.2% la misma en la quinta ola se mantuvo en 0.1%, resultado que se debe a una estrategia integral con detección y atención oportuna, sumado a la vacunación que lleva adelante el Gobierno del presidente Luis Arce.

El ministro de Salud recomendó a la población  boliviana que retome de manera responsable las medidas de bioseguridad para evitar un incremento exponencial de la pandemia.

“En esta cuarta semana consecutiva de incremento de casos, hoy podemos anunciar el inicio de la sexta ola epidemiológica. Debemos anunciar al país que estamos iniciando una nueva ola de la pandemia”, informó Auza.

Detalló que el incremento se debe a la existencia de una nueva subvariante BQ, conocida como “perro del infierno”. Pese a que no es dominante, Auza explicó que es potencialmente contagiosa.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Caso Golpe I: Ya son cuatro exjefes militares que admiten su culpa para ir a un proceso abreviado

El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Flavio Gustavo Arce San Martín; el excomandante del Ejército general Jorge Pastor Mendieta Ferrufino; el general Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea; y el almirante Palmiro Jarjury, excomandante del...

Sánchez Berzaín reaparece, dice el 2003 hubo un “Golpe de Estado” y acusa a Carlos Mesa de traición

Sánchez Berzaín señala que el “derrocamiento” de Goni no se habría producido sin la “traición” de Carlos Mesa, quien fuera el vicepresidente de la última gestión de Sánchez de Lozada. Carlos Sánchez Berzaín, quien fuera el  ministro de Defensa del...

Rayo cae en una casa y mata a dos y hiere a seis personas

El pasado fin de semana las condiciones ambientales fueron despiadadas en Huari Huari, jurisdicción municipal de Potosí. Cayó una intensa granizada asociada a fuertes descargas eléctricas. No hubo tregua. El sol también salió en la mañana; sin embargo, su...