Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSalud declara el...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la presencia de la subvariante BQ.1 y la BQ 1.1 de la Omicrón sería uno de los factores para la llegada de una nueva ola, explicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“En la semana epidemiológica 48 se han presentado 1.608 casos lo que significa un incremento del 203% a nivel nacional, con esta cuarta semana consecutiva de casos, debemos anunciar al país que estamos iniciando la sexta ola de la pandemia”, dijo la autoridad en el informe semanal.

Auza expuso que el pico más alto de la quinta ola se dio en la semana 30 con 34.380 casos, a contramano se presentó niveles reducidos de casos alcanzando a 164 siendo la cifra más baja desde que se inició la pandemia.

Destacó que a diferencia de la primera ola que se tenía una tasa de letalidad del 6.2% la misma en la quinta ola se mantuvo en 0.1%, resultado que se debe a una estrategia integral con detección y atención oportuna, sumado a la vacunación que lleva adelante el Gobierno del presidente Luis Arce.

El ministro de Salud recomendó a la población  boliviana que retome de manera responsable las medidas de bioseguridad para evitar un incremento exponencial de la pandemia.

“En esta cuarta semana consecutiva de incremento de casos, hoy podemos anunciar el inicio de la sexta ola epidemiológica. Debemos anunciar al país que estamos iniciando una nueva ola de la pandemia”, informó Auza.

Detalló que el incremento se debe a la existencia de una nueva subvariante BQ, conocida como “perro del infierno”. Pese a que no es dominante, Auza explicó que es potencialmente contagiosa.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...

Hospitales y Centros de Salud atenderán durante el Censo

* La línea 168 está habilitada, así como otras en los 41 municipios potosinos Potosí, Kollasuyo Digital “Todos los centros de salud de primer nivel, así como los ocho hospitales de segundo y dos del tercer nivel atenderán los casos urgentes...