Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadRobaron 32 cabezas...

Robaron 32 cabezas de ganado argentino retenidas por Senasag

Los animales fueron sacados del corral otorgado por el municipio al Senasag, que tenía a su cargo el ganado, según el alcalde.

Aparentemente en las primeras horas de este domingo se robaron 32 cabezas de ganado argentino decomisadas por el Senasag, por ilegales, y que estaban retenidas en un corral del Matadero municipal.
La información fue confirmada por el alcalde Jhonny Torres Terzo, al aclarar que el Senasag decomisó los animales hace 21 días por su ingreso ilegal y que el municipio solamente les prestó el corral para la estancia de los animales.
El alcalde confirmó que se desconoce el paradero de los animales que fueron sacados del corral sin que aparentemente nadie haya oído nada, supuestamente hay dos personas aprehendidas el responsable del cuidado a cargo del Senasag y el portero del Matadero.
Torres Terzo sostuvo que es necesario esperar qué dice el Senasag al ser el directo responsable de este tema y no es posible que no se hayan percatado de que las 32 cabezas de ganado estaban siendo sacadas del corral.
“Todos los días el Senasag mandada dos funcionarios para cuidar en las noches ese ganado, pero anoche solo estuvo uno, justo anoche solo uno, por qué”, cuestionó el alcalde al confirmar que el ganado estaba retenido hace 21 días.
Este lapso de tiempo es otro motivo de alarma, porque dice la Ley que en menos de una semana, el Senasag tiene que tomar una decisión de si sacrifica a los animales, los dona o los regale, es el plazo y la decisión está en sus manos, observó Torres.
El alcalde además informó que estas 32 cabezas de ganado fueron decomisadas a denuncia del Matadero ante el Senasag, “el Senasag es el responsable del ganado, la anterior vez se incautaron cerdos, ahora ganado, nosotros le damos un corral al Senasag”.
Tenemos un acta firmada donde ellos se hacen responsables al 100% del cuidado de los animales, aclaró el alcalde al lamentar que algunas críticas anteriores por la no entrega de comida a los animales, no tienen alimento, pero el Senasag los tiene a su cargo.
Por eso esos animales estaban bajo la custodia del Senasag, insistió el alcalde al recordar en las primeras horas del domingo le llamaron para informarle del robo de los animales tras romper la malla olímpica del Matadero, que es una obra reciente.
EL DATO
El alcalde también dijo que existen cámara de seguridad que registraron todo y que el caso se investiga. Entretanto el director del Senasag, Maicol Choque, respondió a un llamado de este diario para conocer su versión.
Pidió que la llamada se haga media hora más tarde al encontrarse en el campo, este diario volvió a llamar, tres veces y ya no logró ninguna respuesta. Seguramente este lunes se conocerá alguna version sobre este llamativo robo de ganado.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Abusador sexual de su hijastra es sentenciado a 15 años de cárcel en Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Tomás V.R., de 52 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante...

Principales autores de la muerte de dos sujetos en Ivirgarzama son sentenciados a 30 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José V. de 30 años y Limber M.M. de 35 años, son autores del delito...

Caen dos delincuentes por pildorear y robar $us 17 mil en Tarija

La víctima dijo que la mujer se acercó a su negocio con el pretexto de comprar bebidas y luego invitarlo a tomar con ella, aprovechó ese momento para poner algo en su vaso Tras un trabajo de rastrillaje e inteligencia,...