Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadRobaron 32 cabezas...

Robaron 32 cabezas de ganado argentino retenidas por Senasag

Los animales fueron sacados del corral otorgado por el municipio al Senasag, que tenía a su cargo el ganado, según el alcalde.

Aparentemente en las primeras horas de este domingo se robaron 32 cabezas de ganado argentino decomisadas por el Senasag, por ilegales, y que estaban retenidas en un corral del Matadero municipal.
La información fue confirmada por el alcalde Jhonny Torres Terzo, al aclarar que el Senasag decomisó los animales hace 21 días por su ingreso ilegal y que el municipio solamente les prestó el corral para la estancia de los animales.
El alcalde confirmó que se desconoce el paradero de los animales que fueron sacados del corral sin que aparentemente nadie haya oído nada, supuestamente hay dos personas aprehendidas el responsable del cuidado a cargo del Senasag y el portero del Matadero.
Torres Terzo sostuvo que es necesario esperar qué dice el Senasag al ser el directo responsable de este tema y no es posible que no se hayan percatado de que las 32 cabezas de ganado estaban siendo sacadas del corral.
“Todos los días el Senasag mandada dos funcionarios para cuidar en las noches ese ganado, pero anoche solo estuvo uno, justo anoche solo uno, por qué”, cuestionó el alcalde al confirmar que el ganado estaba retenido hace 21 días.
Este lapso de tiempo es otro motivo de alarma, porque dice la Ley que en menos de una semana, el Senasag tiene que tomar una decisión de si sacrifica a los animales, los dona o los regale, es el plazo y la decisión está en sus manos, observó Torres.
El alcalde además informó que estas 32 cabezas de ganado fueron decomisadas a denuncia del Matadero ante el Senasag, “el Senasag es el responsable del ganado, la anterior vez se incautaron cerdos, ahora ganado, nosotros le damos un corral al Senasag”.
Tenemos un acta firmada donde ellos se hacen responsables al 100% del cuidado de los animales, aclaró el alcalde al lamentar que algunas críticas anteriores por la no entrega de comida a los animales, no tienen alimento, pero el Senasag los tiene a su cargo.
Por eso esos animales estaban bajo la custodia del Senasag, insistió el alcalde al recordar en las primeras horas del domingo le llamaron para informarle del robo de los animales tras romper la malla olímpica del Matadero, que es una obra reciente.
EL DATO
El alcalde también dijo que existen cámara de seguridad que registraron todo y que el caso se investiga. Entretanto el director del Senasag, Maicol Choque, respondió a un llamado de este diario para conocer su versión.
Pidió que la llamada se haga media hora más tarde al encontrarse en el campo, este diario volvió a llamar, tres veces y ya no logró ninguna respuesta. Seguramente este lunes se conocerá alguna version sobre este llamativo robo de ganado.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...

Lanchipa: Debemos ser claros y concretos no hubo ninguna filtración de información en el caso incautación de siete toneladas de cocaína en Oruro

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en contacto con la prensa de la ciudad de La Paz, descartó de forma categórica que haya existido filtración de información por parte del Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini,...

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...