Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.
La medida se cumple desde tempranas horas de la mañana, tal como fue ratificado este domingo.
Varias movilidades del sector público interrumpieron las vías en demanda de la construcción de la avenida Santa Cruz, el mantenimiento de la avenida Circunvalación norte y sur, y de la avenida Blanco Galindo, la aducción Misicuni-Quillacollo y la materialización de la carretera interprovincial Caico-Cotapachi.
Los sectores movilizados activaron más de 24 puntos de bloqueo. Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados de gran manera puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.
DEMANDAS
La medida de presión se lleva a cabo a pesar de que la semana pasada las autoridades de la Gobernación y los sectores, hoy movilizados, sostuvieron una reunión en la cual el gobierno departamental se comprometió a la ejecución de la avenida Santa Cruz, a partir de abril de 2023, una vez que se firme un convenio intergubernativo de financiamiento.
Más temprano, los sectores movilizados tenían previsto sostener una reunión con autoridades departamentales. Sin embargo, esta no se concretó.
Fuente: Opinión