Se acabaron los fuegos de artificio. Brasil, la gran favorita, entra de lleno en la fase del torneo en la que un error te manda para casa. La pentacampeona del Mundo llegó a Qatar con la vitola de candidata número uno y sus últimos partidos han dejado algunas dudas. Toca desterrarlas. No será sencillo, Corea no tiene intención de ser una mera comparsa y buscará su hazaña
- Cómo llega Brasil. Convivir con el cartel de gran favorita no suele ser sencillo, aunque Brasil lleve toda la vida haciéndolo. Llegan las eliminatorias y los de Tite tienen que recuperar las sensaciones previas al choque de Camerún. Para ello, la presencia de un recuperado Neymar se antoja fundamental. El 10 de la canarinha regresa en el momento justo. Los de Tite, que volverán a tener bajas un partido más, repetirán el ‘superataque’ con el que formaron en el estreno ante Serbia.
- Cómo llega Corea del Sur. Ya podría darse por bueno el Mundial de Corea, pero los de Paulo Bento no se conforman con llegar a octavos y buscarán dar una de las mayores sorpresas del torneo. Aunque después de verlos jugar durante la fase de grupos, seguro que sería menos sorpresa. El conjunto asiático ha generado infinidad de situaciones de gol en sus tres primeros partidos y vienen lanzados tras imponerse a Portugal para lograr el pase a los octavos en el último suspiro. La moral coreana anda por las nubes.
- El duelo del partido. Dos futbolistas que brillan por encima del resto de los contendientes. El 10 de Brasil regresa tras la lesión que le tuvo apartado los dos últimos partidos y lo hace para liderar a su selección. El del PSG espera por fin acabar con su mala suerte en los mundiales. Son por su parte ha demostrado en Qatar lo que ya se sabía a ciencia cierta, que es un futbolista descomunal. Al nivel de los mejores del mundo pese a su procedencia.